El XXXVI Festival Sierra Musical llena de música clásica las noches de verano varios municipios serranos

Hasta el 1 de septiembre, el Festival Sierra Musical 2019, llenará de música escenarios de distintas localidades de la sierra cómo Alpedrete, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada y El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Esta cita cultural cumple este año su trigésimo sexta edición.

Imágenes del Festival Sierra Musical de 2018

Así, el 20 de julio (20.30 horas), Guadarrama acogerá al tenor Antonio Queimadelos acompañado al piano por Elena Arellano en «Un viaje por las emociones».

El 21 de julio (19.30 horas),  en Collado Mediano, los pianistas Daniel del Pino y Óscar Martín, junto con el grupo de percusión Percsonore, ofrecerán «Una odisea en el espacio». Ese mismo día en Navacerrada la soprano Ainhoa Martín y el tenor Houari López, acompañados al piano por Omar Sánchez, representarán «Un paseo por las Ciudades líricas europeas».

En Cercedilla, la Orquesta de Flautas de Madrid, bajo la dirección de Salvador Espasa presentará «Sin fronteras» el 26 de julio (21 horas).

La última cita de julio será en Moralzarzal de la mano del Ole Swing con «Los estilos también viajan». Será el 27 de julio (20.30 horas).

 

En agosto

La programación de agosto se inicia el día 2 (20.30 horas) con la actuación del pianista Ricardo Descalzom, que utiliza las nuevas posibilidades sonoras del instrumento en «Mirada al lejano oriente» y lleva a los espectadores en un viaje supersónico del siglo XX al Siglo XXI y de Japón a Estados Unidos.

En Cercedilla el día 4 (21 horas)será el turno de»Viajando sobre láminas a través de Bach», con las marimbas de Conrado Moya y Katarzyna Mycka.

El 11 de agosto (20.30 horas) llega a Navacerrada el Cuarteto Abreu con el montaje «La existencia como travesía: del drama a la gloria», con obras de Bach, Mozart y Beethoven.

Mientas que en Mataelpino, la cita será el día 17 (20.30 horas), con la presencia del Dúo Ditirambo y su espectáculo «Un viaje por la música popular de todos los tiempos».

En esta programación, destaca el estreno absoluto del día 24 (20.30 horas) en Alpedrete. El telón se levantará para Daniel del Pino (piano), Lope Morales (flauta), Fumika Yamamura (violín), Gabriel Bussi (violín), Marian Herrero (viola), Iván Siso (violonchelo) y Roberto Terrón (contrabajo), que deleitarán a los presentes con obras de Bach, Hindemith y Schubert, además de Miguel Bustamante (asesor musical de Radio Clásica y productor de más de medio centenar de discos compactos del sello RTVE), que ha compuesto para el Festival Sierra Musical 2019 este estreno mundial para flauta, viola y contrabajo que lleva por título “Recordando a Bach”. Es una obra de unos 5 minutos de duración, en la que, insistiendo en el carácter de homenaje, aparece en algunos momentos el nombre de B-A-C-H; es decir, las notas en alemán de nuestras ‘si bemol’ – ‘la’ – ‘do’ – ‘si natural’.

El 31 de agosto, en Guadarrama, el violinista residente en Villalba, Erzhan Kulibaev, con la Assemblé Chamber Orchestra, acompasará todos los timbres para ofrecer «Las Cuatro estaciones», de Vivaldi  y Piazzola.

El último concierto se celebrará en Los Molinos el 1 de septiembre (21 horas). La cita estará protagonizada por el Coro en Clave de Bach, a las órdenes de Rainer Steubing,  con «Un viaje espiritual».

Programación completa del Festival Sierra Musical 2019 en pdf

Send this to a friend