El Partido Popular de Alpedrete recupera la Alcaldía gracias al apoyo de Ciudadanos y UNPA, que entrarán en el Gobierno

 

Juan Rodríguez será elegido mañana, sábado 15 de junio, en el Pleno de Investidura -a las 18 horas en la Casa de Cultura Asunción Balaguer- nuevo alcalde de Alpedrete. A los votos de los cuatro ediles del Partido Popular se unirán los tres de Ciudadanos, con Ana Rosa Piñeiro al frente, y los dos de UNPA, con Ana Isabel Balandín como cabeza de esta formación.

El acuerdo programático al que han llegado los tres partidos políticos se ha firmado esta misma tarde, tan solo unas horas antes de que se cerrarse el plazo.

Rodríguez, que se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo, ha asegurado que «ha sido un negociación muy dura», pero «lo importante es que el lunes nos ponemos a trabajar».

«Tras las pasadas elecciones del 26 de mayo, los resultados han puesto de manifiesto la necesidad de construir un gobierno centrado en los problemas reales de los vecinos con un mandato claro: buscar soluciones de consenso», han dicho desde la formación naranja. Por todo ello, “desde Ciudadanos nos hemos marcado una hoja de ruta que permita llevar a cabo aquellas reformas que Alpedrete necesita y que mejorarán la vida de nuestros vecinos” ha afirmado Piñeiro.

La candidata de la formación naranja ha destacado la importancia de “impulsar un proyecto serio para Alpedrete”, que contemple importantes medidas enfocadas a “la transparencia, la limpieza del municipio, el cuidado del medio ambiente o el incremento del empleo potenciando el comercio y el emprendimiento local”.

“Vamos a formar parte de un gobierno de colaboración, que estará cerca de sus vecinos y mejorará Alpedrete” ha manifestado Piñeiro, quien ha concluido agradeciendo “la confianza depositada por los vecinos en Ciudadanos”.

Send this to a friend