El destino Sierra de Guadarrama calienta motores para Fitur 2019

El destino Sierra de Guadarrama participará un año más en Fitur a través de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) con un stand para la promoción de un turismo sostenible y de calidad en el territorio. Los asociados públicos y privados de Adesgam han apostado para que la Sierra de Guadarrama sea de nuevo protagonista en Fitur 2019 en su stand 9A02.

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En 2018 contó con más de 110.000 visitantes que ya pudieron degustar en el stand de la Sierra de Guadarrama de deliciosos manjares producidos en el territorio en el marco del proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa”.

En el stand de la Sierra de Guadarrama, 9A02, están previstas diversas actividades y degustaciones de alimentos producidos en el territorio (cervezas, quesos, carnes, ginebra, mieles…); todos los asistentes podrán además disfrutar de las nuevas publicaciones que se están diseñando por Adesgam para la ocasión y conocer todas las actividades que pueden hacer de la mano de los mejores empresarios y profesionales turísticos de la Sierra de Guadarrama.

La Sierra de Guadarrama, representan más de 500 kilómetros cuadrados de naturaleza y cultura a menos de 40 kilómetros de Madrid y se trabaja para que el turismo sostenible sea uno de los elementos principales del desarrollo socioeconómico de sus 100.000 habitantes.

El territorio cuenta con diversas figuras de protección a nivel internacional, europeo, nacional y regional como por ejemplo la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del río Manzanares, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Además desde 2018 Manzanares El Real forma parte de la Villas de Madrid. Los asociados de Adesgam se apoyan y trabajan en línea los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos.

Todos los vecinos, empresarios y agentes del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el 24 de enero de 2019 a las 15:00 horas en el acto que se celebrará en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid, donde se presentará el evento ”La Sierra de Guadarrama and YOU”. Se presentará la ruta “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” elegida mejor ruta de España 2018, por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas en España.

Para concluir el acto el presidente de Adesgam, José Conesa, junto con la Directora General de Turismo, Laura Blanco, harán entrega de los diplomas “Compromiso de Calidad Turística” de la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP a las empresas y servicios turísticos que han superado la evaluación del Sicted, reconociendo su esfuerzo y apuesta por la calidad y mejora continua de atención al cliente. Además, el equipo gestor del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama, preseleccionado como el mejor de España por la Secretaría de Estado de Turismo participará en la entrega de premios en el stand de Turespaña en Fitur el 25 de enero de 2019.

Send this to a friend