El colegio público El Peralejo, en Alpedrete, cuenta ya con un Aula al Aire Libre

El Aula al Aire Libre del CEIP El Peralejo se inauguró el pasado jueves 11 de abril. Se trata de un proyecto desarrollado por la Asociación de Familias del Alumnado (AFA El Peralejo) con el objetivo de crear un espacio educativo de estudio de la naturaleza. El Aula está formada por varias instalaciones útiles para comprender y conocer espacios y especies que se encuentran en la naturaleza, y que en este caso se han reproducido a la entrada del colegio. El alumnado dispone de un rincón dedicado a las plantas aromáticas junto a un hotel para insectos.

Muy cerca de aromáticas e insectos, un estanque con cascada es ejemplo de la utilización de tecnologías renovables. Una placa solar fotovoltaica produce la electricidad necesaria para accionar la bomba que mueve, filtra y airea el agua del estanque. La idea es crear las condiciones de vida necesarias para que en esa charca puedan vivir anfibios. Este proyecto se está realizando en colaboración con la Asociación Herpetológica española.

El Aula se completa con el rincón arqueológico, un espacio para el encuentro, el juego y la investigación, y un tipi vegetal que se irá formando según las ramas vayan trepando en torno del tronco del árbol que será su centro de apoyo.

Send this to a friend