El Ayuntamiento de Alpedrete se suma al reto “Kilómetros por la diabetes”

La presidenta de la Asociación Diabetes Madrid (ADM), Pilar Martínez Gimeno, ha mantenido una reunión con el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, y la primera teniente de alcalde, Ana Rosa Piñeiro, que ha servido para poner de manifiesto una vez más el apoyo de esta institución a las personas con diabetes y a sus asociaciones, especialmente la de Diabetes de Madrid con gran implantación en este municipio,

En dicho acto, se hizo entrega del manifiesto “Por la investigación y la educación diabetológica” en el marco de las actividades de la Vuelta a España por la diabetes, que se inició el pasado día 12 de septiembre y concluirá el día 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

“Desde las instituciones y en este caso, el Ayuntamiento de Alpedrete, apoyamos y reivindicamos un mayor conocimiento de los progresos y estudios de investigación en favor de la cura de la diabetes. Son muchos los pasos y el camino recorrido, pero aún quedan kilómetros por andar juntos en este trabajo que ha de llevar a la sociedad a conocer, aceptar y apoyar una solución de todos, para muchos de nuestros vecinos”, señaló el alcalde de Alpedrete.

Por su parte, Piñeiro, muy sensibilizada con la actuación en el campo de la diabetes, agregó: “El año pasado por estas fechas Alpedrete aporto su granito de arena apoyando la campaña “Madrid se mueve para frenar la diabetes” y este año, con la misma ilusión y entusiasmo queremos apoyar “kilómetros por la diabetes”, la campaña organizada de nuevo por  la Asociación Diabetes Madrid, con una de sus sedes precisamente localizada  en Alpedrete. Quizás, este año, todos hemos tenido que recordarnos lo importante, lo esencial que es la salud, lo esencial que es la investigación para la salud, la educación para la salud y la prevención. Es muy importante apoyar y divulgar proyectos como este que nos ayudan los 365 días del año a cuidarnos y cuidar mejor de nuestros seres queridos cuando padecemos o nos toca de cerca esta tremenda enfermedad que afecta cada vez a más y más personas”

Pilar Martínez Gimeno, presidenta de ADM destacó el apoyo que siempre mostró el Ayuntamiento de Alpedrete a la asociación y destacó que “Una vez más recogemos el aliento de muchas instituciones. Los ayuntamientos son claves por su cercanía con los ciudadanos”.

Juan Rodríguez apeló al apoyo de todos los vecinos: “Hoy en día, nuestros vecinos que viven con la diabetes han de sentir el apoyo y a su vez, el clamor en favor de una solución, que mientras llegue, ha de contar con el apoyo firme y unánime de toda la sociedad”.

Más de 5.000 personas ya se han adherido a esta iniciativa a través de www.kilometrosporladiabetes.org .

Send this to a friend