Alpedrete Puede organiza una salida este domingo con motivo del Día de las Aves

dia de las aves alpedrete

Alpedrete Puede, junto con Wild Moral, ha organizado una salida guiada por el Cerro del Cañal el próximo domingo 6 de octubre con motivo del Día de las Aves. La formación asegura que » el Ayuntamiento no ha organizado nada, ni siquiera ha contestado a los correos enviados por la SEO». Así,  «Alpedrete se une por quinto año consecutivo al Día de las Aves, que decenas de municipios celebran en España realizando actividades en la que las aves son protagonistas durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre. El Día de las Aves es el principal evento participativo organizado por BirdLife International. SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) lo celebra en España desde 1987″.

“La pasión, amor y respeto por las aves son los valores que impulsan esta cita anual, cuyo objetivo es dar a conocer el mundo de las aves y las amenazas a las que se enfrentan” Las aves son los mejores indicadores del estado de salud de nuestro entorno, son símbolo de calidad de vida. Es por ello que cuidar de las aves es cuidar de la casa en la que habitamos, es cuidar nuestro futuro. Este año queremos alzar la voz para garantizar que en nuestros paseos se sigan escuchando bien fuerte los cantos de las aves y decir alto y claro: “Queremos un mundo con aves”, dice Alpedrete Puede en un comunicado.

Día de las Aves

La salida se realizará a las 10:15 horas en la calle de La Pasada (al final del polígono industrial) para compartir coche e ir hasta el inicio del camino en el Cerro del Cañal, en la entrada del antiguo Besaeda, en la M-601, dirección Navacerrada. Km 3,600. La ruta comenzará a las 10.30 y terminará sobre las 13.30. La propuesta es intentar ver algunas de las aves que aparecen en la Guía de las Aves de Alpedrete. Por ello se recomienda a los asistentes llevar prismáticos.

La diversidad de aves que habitan Alpedrete incluye especies de gran tamaño como el buitre leonado, el buitre negro, o el águila imperial; otras de convivencia diaria como el avión y la golondrina comunes; y algunas difíciles de observar como la oropéndola, el pinzón real o el herrerillo capuchino. La diversidad que habita en la dehesa y en el cerro han merecido ser declarados LIC (Lugar de Interés Comunitario), ZEC (Zona de Especial Conservación) y formar parte de la Red natura 2000.

 

Send this to a friend