El área de Juventud de Alpedrete organiza un curso dirigido a monitores de ocio y tiempo libre y educadores

El área de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete organiza un curso dirigido principalmente a monitores de ocio y tiempo libre y educadores que quieran ampliar sus conocimientos sobre talleres, dinámicas y formas de jugar al aire libre en el entorno natural.

La formación tendrá lugar los días 18 de diciembre de 10 a 18 horas y el 19 de diciembre de 10 a 14 horas en el Centro de Juventud de Alpedrete y tendrá un coste de 20€ para empadronados y 25€ para no empadronados. Las inscripciones se podrán realizar presencialmente en el Centro de Juventud (Calle Félix Díaz n3) de lunes a jueves de 16 a 20 horas.

A través de este curso, los participantes aprenderán a aprovechar los recursos que nos ofrecen los espacios naturales para jugar y disfrutar al aire libre incorporando pautas para trabajar con todo tipo de público. El contenido del curso será el siguiente:

  • Interpretación ambiental en el medio natural. Flora, fauna y recursos naturales de Alpedrete y la zona de la Sierra de Guadarrama.
  • Diseño de actividades de tiempo libre al aire libre: aspectos a tener en cuenta, antes de planificar la jornada. Seguridad y responsabilidad en actividades al aire libre.
  • Tipos de juegos en campo/ al aire libre/ entornos naturales. Tipos de público destinatario. Aprovechando los recursos del entorno para jugar.
  • Talleres y otras actividades en campo/ al aire libre/ entornos naturales. Rutas, actividades deportivas, manualidades, orientación.
  • Comunicando en actividades al aire libre: manejo de grupos, habilidades del monitor/a de tiempo libre.

 

Send this to a friend