Confinadas siete aulas de tres colegios de Alpedrete por positivos por coronavirus

En el colegio privado Montessori, los estudiantes de primero a quinto de Primaria -un total de cinco aulas- han sido confinados. En cuanto a los colegios públicos, 20 niños de Primaria del Santa Quiteria y 14 del Clara Campoamor también han tenido que abandonar los centros.

El equipo de Gobierno de Alpedrete ha confirmado que los alumnos de siete aulas de tres colegios públicos y privados de Alpedrete han tenido que ser confinados al detectarse casos positivos de Covid-19. Así, en el colegio privado Montessori, los estudiantes de primero a quinto de Primaria -un total de cinco aulas- han sido confinados. En cuanto a los colegios públicos, 20 niños de Primaria del Santa Quiteria y 14 del Clara Campoamor también han tenido que abandonar los centros.

“Esta mañana nos hemos puesto en contacto con la Dirección de Área Territorial y estamos haciendo lo mismo con la Consejería de Educación para coordinar los protocolos“, ha explicado Antonio Pugliese, edil de Comunicación. “No tenemos competencias -son de la Comunidad de Madrid-, pero queremos facilitar las cosas a los centros”.

Colegio Clara Campoamor

En los últimos días, varios centros han tenido que confinar alguna de sus aulas como el caso del San Miguel Arcángel, en Moralzarzal; la escuela infantil Las Ardillas, en Torrelodones; el colegio público de Infantil Padre Gerardo Gil, y el Felipe II, ambos en El Escorial.

Colegio Santa Quiteria