Alpedrete organiza la primera fase del concurso de fotografía digital “Fotolectura 2020: Hazte un bookface”

La Biblioteca Municipal de Alpedrete es una de las participantes y encargada de organizar la primera fase del concurso de fotografía digital “Fotolectura 2020: Hazte un bookface” en el municipio. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo día 30 de abril.

Organizado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, “Fotolectura 2020” tiene como objetivo promover el acercamiento a los libros a través del mundo de la imagen. También pretende establecer lazos de colaboración entre las bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

En su 9ª edición, el Concurso de Fotografía Digital “Fotolectura 2020” tiene por objeto crear una IMAGEN BOOKFACE, que consiste en hacer coincidir una parte real del cuerpo o de la indumentaria, con la imagen de la portada de un libro, disco o DVD jugando con los colores, las proporciones o la luz para conseguir el efecto de encajar la realidad con el libro.

concurso de fotografía digital Fotolectura 2020

Categorías

Se establecen tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (entre 13 y 17 años) y adultos (desde 18 años). Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías y solo en una de las bibliotecas participantes. Para concursar en Alpedrete, se enviarán las fotografías por correo electrónico antes del 30 de abril, a la dirección de la Biblioteca Municipal: [email protected]. Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace: Bases Fotolectura 2020.

Los premios consistirán en un lote de libros para cada categoría de los que dispone la Biblioteca Municipal y adquiridos el pasado mes de octubre de 2019 a través de la Subvención de Fondos Bibliográficos de la Comunidad de Madrid.

El viernes 8 de mayo se conocerán los ganadores que participarán en la fase final. La entrega de premios de esta segunda fase tendrá lugar en el mes de junio, en un acto amenizado con cuentos. Las fotografías finalistas pasarán a formar parte de una exposición itinerante que recorrerá todas las bibliotecas participantes.