La Biblioteca Municipal de Alpedrete convoca su VI Concurso de Cuentos Navideños

La Biblioteca Municipal de Alpedrete convoca su VI Concurso de Cuentos Navideños, que premiará microrrelatos (relato breve entre 5 y 10 líneas) acompañados de un dibujo. Los trabajos se pueden presentar hasta el 9 de enero de 2021 en la Biblioteca Municipal. En este certamen podrán participar niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años, empadronados en Alpedrete y que estén en posesión del carné de la biblioteca municipal. Así, se han establecido dos categorías, según la edad del autor:

  • Categoría 1: de 6 a 9 años.
  • Categoría 2: de 10 a 12 años.

El microrrelato, que debe tener una extensión entre 5 y 10 líneas sobre la Navidad y sus valores, llevará un título, que junto con el texto, deberá escribirse a ordenador o a mano con letra legible, acompañado de un dibujo. Cada concursante deberá entregar un único microrrelato con dibujo, que no podrá estar premiado ni publicado anteriormente.

El tema deberá estar basado en los valores que representa la Navidad como la paz, la esperanza, la solidaridad, la tolerancia, la familia o el amor.

Los participantes tendrán que entregar los trabajos dentro de un sobre cerrado en el que debe figurar únicamente el siguiente texto: “VI Concurso de cuentos navideños” y la categoría a la que se presentan. Dentro de este sobre deberá incluirse el microrrelato y dibujo con título.  En otro sobre cerrado más pequeño deberán figurar los datos de: título del microrrelato, nombre y apellidos del niño, la edad, el nombre y apellidos del padre, madre o tutor, DNI y un teléfono de contacto.

Los premios consistirán en un lote de libros para el ganador de cada categoría.

Send this to a friend