Comienzan las Salidas Culturales y los Talleres Intergeneracionales para los mayores de la Mancomunidad THAM

actividades-mayoresDesde el viernes 8 de septiembre ya se pueden consultar los listados de solicitantes admitidos de los talleres programados para el curso 2017/2018, cuyo plazo de inscripción finalizó el 16 de junio. Quien no tuvo la oportunidad de apuntarse en su momento pero está interesado en ello, a partir del 11 de septiembre se podrá solicitar plaza en aquellos grupos con plazas libres o su inclusión en lista de espera, según el caso.

Las modificaciones de la solicitud inicial deberán hacerse por escrito en el Centro de Servicios Sociales. Hasta el 1 de diciembre el horario para solicitar modificaciones de inscripciones de talleres será de 10 a 13 horas. Posteriormente, el horario será el general de atención al público (8 a 14.30 horas). Las bajas también deben formalizarse por escrito en el Centro de Servicios Sociales, debiendo abonar el importe del taller en caso de no presentar la baja por escrito. Todos los talleres comenzarán a partir del 2 de octubre.

Además de los talleres puestos en marcha por el Ayuntamiento y la Mancomunidad THAM, la oferta incluye también 3 propuestas ofrecidas por personas voluntarias: pintura, italiano y ruso (los dos últimos talleres, intergeneracionales, es decir, abiertos a toda la población adulta y con plazas libres en este momento). Estos talleres son gestionados directamente por los voluntarios, pero también puedes acceder a través de Servicios Sociales.

Salidas Culturales para Mayores

Tras el parón estival se retoman las salidas mensuales, en esta ocasión, adelantando su inicio al mes de septiembre, con una salida organizada en colaboración con Protección Civil.

Martes 19 de septiembre – Visita al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Instalaciones ubicadas en Pozuelo de Alarcón donde se tendrá la oportunidad de conocer la labor que desempeñan los distintos organismos de emergencias y visitar la sala de operaciones desde donde se despachan las llamadas que se reciben a través del número telefónico 112.

Inscripciones: Centro de Servicios Sociales entre el 11 y el 15 de septiembre.

Avance

Durante el mes de octubre se realizarán las siguientes visitas: Real Fábrica de Tapices, Basílica de Atocha y Panteón de Hombres Ilustres.

Salvo cambios de última hora, las inscripciones comenzarán el 10 de octubre.

Información e inscripciones

Centro Municipal de Servicios Sociales
Avenida de la Dehesa, 63.
Teléfono: 91 856 21 50
Web: www.mancomunidad-tham.es

Send this to a friend