Comienza la recogida de vertidos de las canteras y varios entornos naturales de Alpedrete

Ya ha comenzado la recogida de residuos de varios espacios naturales de Alpedrete, proyecto que salió en primer lugar de los presupuestos participativos. El Ayuntamiento ha sacado a licitación estos trabajos, que consistirán en la retirada de fibrocemento, neumáticos, mobiliario, plásticos... incluso hasta un camión frigorífico. Hasta ahora, el equipo de Gobierno había ido haciendo “pequeñas actuaciones”, pero en esta actuación se han invertido unos 53.000 euros. “ Es una pena que se tenga que gastar dinero de todos los vecinos por unas malas gestiones y unas malas prácticas”.

Canetra-truchas-345x260

Ya ha comenzado la recogida de residuos de varios espacios naturales de Alpedrete, proyecto que salió en primer lugar de los presupuestos participativos. El Ayuntamiento ha sacado a licitación estos trabajos, que consistirán en la retirada de fibrocemento, neumáticos, mobiliario, plásticos… incluso hasta un camión frigorífico.
Cantera-430x323Hasta ahora, el equipo de Gobierno había ido haciendo “pequeñas actuaciones”, pero en esta actuación se han invertido unos 53.000 euros. “ Es una pena que se tenga que gastar dinero de todos los vecinos por unas malas gestiones y unas malas prácticas”.
“Hemos hecho un inventario de los vertidos que queremos que se recojan en la dehesa, en el monte del Cañal, en la zona de Arcilleros y en los cauces de los arroyos”, ha especificado Guiomar Romero, edil de Medio Ambiente de Alpedrete.
“En los cauces hemos encontrado latas de pintura de graffitis, en especial junto a la autovía; aunque nos parezca increíble, la gente tira muchas cosas desde los coches, y luego de ese agua bebemos todos”, denuncia la concejala.
guiomar-romeroEscombros ilegales
“También hemos encontrado muchos vertidos de escombros ilegales, pero que no son de ahora, llevan mucho tiempo y hay hasta vegetación encima que los cubre”.
Además, hay una zona que está fuera de la dehesa, “donde se fueron rellenando canteras con escombros y otros vertidos como fibrocemento, hierros, grandes tuberías de hormigón”. “No ha habido una buena gestión, el rellenar las canteras, era una manera de hacer, de echar escombros para taparlas. Y, a veces, para amortiguar las explosiones, se ponían neumáticos que se han quedado allí, junto a maquinaria, sumergidos cuando se inundaban las canteras. Y luego la gente ha aprovechado para tirar cosas”.

Send this to a friend