Dos amigos harán una ruta solidaria de Alpedrete a La Parra para ayudar a familias necesitadas

El vecino de Alpedrete Fernando Bermejo y su amigo Juan Parra partirán mañana, sábado 29 de agosto, a las 20 horas, de la plaza del Ayuntamiento de esta localidad en dirección a La Parra (Badajoz, Extremadura), de donde procede Fernando. Por delante, 459 kilómetros que recorrerán con un solo objetivo, recaudar alimentos para familias necesitadas a raíz de la crisis originada por la pandemia de la Covid-19.

«Surgió como un reto personal, porque ahora no hay pruebas para competir, pero luego, viendo la situación complicada de algunas familias, pensamos en recoger comida que entregaremos al Banco de Alimentos para que sean ellos quien la distribuyan», explica Fernando, que correrá estos 459 kilómetros con el apoyo que su amigo Juan le prestará desde su bicicleta. «Además también ayudaremos al Centro Social Gurugú», en el barrio homónimo de Badajoz, que atiende especialmente a menores en riesgo de exclusión.

Las cinco etapas -la llegada está prevista para el jueves 3- se desarrollarán por la noche, entre las 20 y las 12 horas del día siguiente, para intentar esquivar el sol y el calor de las horas centrales del día.

Para que este reto sea posible, han contado con la colaboración de varios patrocinadores y amigos, entre los que se encuentran la Clínica de Fisoterapia David Iglesias y la cafetería Roma, en Alpedrete, y el centro Infinitum Fitness Studio, en Collado Villalba, entre otros.

También cuentan con el apoyo de instituciones, como el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que les proporcionará las dietas y el alojamiento del último día o el Consistorio de La Parra, donde se encentra la meta de este reto y donde se instalará un contenedor para recoger alimentos y se habilitará una cuenta para el aporte económico.

Send this to a friend