El Atlético Villalba recupera seguridad en el liderato al ganar en Colmenar (1-3) y el Hoyo ya es cuarto tras vencer al Galapagar B (2-0)

El Atlético Villalba se mantiene al frente de la tabla en el Grupo 1 de Primera Regional tras resolver su complicada visita al Alberto Ruiz con un triunfo por 1-3 ante el Colmenar B, el equipo que en la primera vuelta lo descabalgó del liderato al ganar 1-2 en la Ciudad Deportiva. La victoria de los de David Muñoz cobró un valor añadido, en una jornada en la que estaba programado el duelo directo entre sus dos perseguidores: La Moraleja ganó 1-4 al Escuela Barrio del Pilar y propició que los villalbinos aumenten su colchón para el ascenso a cuatro puntos, una renta sustancial dada la igualdad que reina en cabeza.

El partido se puso de cara a los villalbinos ya en el primer minuto, cuando Ismail estableció el 0-1. El Atlético Villalba alcanzó el descanso con esa ventaja y la amplió a los 12 minutos de la reanudación, con el 0-2 anotado por Guerra. Sin embargo, el Colmenar B metió incertidumbre al resultado con el gol de Juan Manuel, todavía con 20 minutos por delante. La sentencia definitiva llegó cerca del final, gracias a Álex Seidel, que anotó su undécimo gol en Liga para asegurar los tres puntos. El 1-3 final mete a los villalbinos con 49 puntos, antes de afrontar al Rayo Ciudad de Alcobendas en la Ciudad Deportiva el próximo domingo.

atv01

Ese día, el Escuela Barrio del Pilar pasará una prueba de fuego en Cerceda, donde el equipo de David García se mantiene invicto desde que cayera ante el Atlético Villalba el 3 de diciembre. Los cercedanos perdieron en esta jornada por 2-1 en su visita a Las Rozas B, en un partido en el que, curiosamente, el jugador roceño, Rodrigo, anotó los tres goles. Pese a la derrota, el Cerceda se mantiene séptimo con 34 puntos, que prácticamente le garantizan la permanencia.

Más arriba, el Hoyo de Manzanares confirmó su condición de equipo más en forma de la Liga al ganar por 2-0 en Las Eras al Galapagar B, en un partido bastante cruel con los de Sergio Vázquez. El filial apenas pasó apuros en una primera parte sin apenas ocasiones, y cuando su solidez parecía que le iba a dar un punto vital para mantener distancias con el descenso, una cesión de cabeza hacia atrás de Canoura sorprendió al guardameta Iván y decantó la balanza. Amparado en su ventaja, el Hoyo se soltó y terminó sentenciando en un contragolpe conducido por Berges y culminado por Mario. El triunfo ha disparado las expectativas en Hoyo: el equipo ya es cuarto, con 40 puntos, a siete del ascenso que marca La Moraleja. El próximo domingo los de Pepón López Cortijo tendrán un partido crucial en Pozuelo, ante un Calasanz que marcha quinto tres puntos por debajo. La situación en el Galapagar B es totalmente opuesta: mantiene sólo un punto sobre el descenso que marca el Recuerdo y, en su horizonte inmediato, aparecen el Colmenar B y el Atlético Villalba en El Chopo, y la visita al Rayo Ciudad de Alcobendas.

El San Lorenzo vuelve a ganar y el Atlético Leones resurge ante el Collado Mediano

El San Lorenzo logró su séptima victoria en las últimas ocho jornadas de Segunda Regional al derrotar en La Herrería por 2-0 al Pozuelo-Sorolla C, que llegó al campo anexo al Monasterio ubicado en la cuarta plaza y apurando sus opciones de ascenso. Los gurriatos se adelantaron en la primera parte de penalti, transformado por David Herrero, y sentenciaron en el último minuto por mediación de Pipo. La victoria asegura virtualmente la categoría a los azulgrana, que con el partido pendiente de La Cabrera ya miran hacia arriba, con la quinta posición del Electrocor a sólo dos puntos, y con el Alpedrete a uno. Los canteros confirmaron su bache al caer por 3-6 en El Peralejo ante el Recreativo Soto del Real, en un partido en el que sufrieron la expulsión de su portero, Ignacio, además de un gol en propia puerta que significaba el 1-2 provisional, todavía en la primera parte. Tras el descanso, los visitantes pusieron tierra de por medio con dos nuevos goles, antes de que ambos equipos intercambiaran golpes hasta el abultado 3-6 final.

La 23ª jornada en Segunda trajo consigo la victoria del Atlético Leones sobre el Collado Mediano (1-0), en el duelo de colistas. Un gol de Iván avanzada la segunda parte decantó el derbi para los de Guadarrama, que vuelven a relegar al Collado Mediano al farolillo rojo, si bien la salvación que marca el Torrelodones B sigue lejos, a 12 puntos de los verdiblancos. El filial torresano agravó su bache en el Julián Ariza, donde se adelantó en el marcador, pero terminó perdiendo, con dos goles del Villanueva de la Cañada en los minutos finales.

Por arriba, el Unión Aravaca mantuvo su marcha imparable hacia Primera Regional con otra goleada, un 1-6 en el campo del Electrocor que eleva su diferencia con la tercera plaza a 22 puntos. Segundo, a 14 del titular de Nuestra Señora de la Soledad, se queda el Aravaca B, que protagonizó la sorpresa de la jornada al perder en casa con el Rayo Brunete (2-3).

Cercedilla y CUC Villalba B siguen su escalada en Tercera Regional

La 23ª jornada en Tercera Regional deparó la victoria de todos los equipos punteros, a excepción de lo ocurrido en el duelo directo entre el Quijorna y El Escorial, saldado con un 2-2 que sostiene a los caciques en la segunda plaza de ascenso, a dos puntos del líder, el Puerta de Madrid. Los majariegos despacharon a la UD Tres Cantos B con un 5-1 en el Cerro del Espino y retoman el mando de la clasificación, tras un domingo en el que también ganó la Gimnástica de Colmenarejo, 0-2 en su visita al Villanueva de la Cañada B. Los de Marcelo Román, todavía con un partido menos, son terceros a sólo un punto de El Escorial.

Más atrás, vienen con mucha fuerza el Atlético Cercedilla y el CUC Villalba B. El filial amarillo ganó por 2-4 en el campo del Cluny Pozuelo y sumó su séptima victoria consecutiva, para situarse a sólo cinco puntos del ascenso. Y los parraos igualan a puntos con los villalbinos tras ganar por 2-0 a la Escuela de Los Negrales en la Dehesilla y Rodeo. La jornada serrana se completó con el empate (1-1) entre el Moralzarzal y el Becerril, en un partido en el que ambos goles llegaron de forma casi consecutiva en la primera parte.

Jaime Fresno

Send this to a friend