Atlético Villalba y Hoyo ganan y acechan a los líderes antes de su gran duelo en Las Eras

Cerrado el primer mes de competición en Primera Regional, el Hoyo de Manzanares y el Atlético Villalba se han subido al tren de cabeza tomando posiciones, a rebufo de los líderes, La Moraleja y Siete Picos Colmenar, tras conseguir ganar respectivamente al Rayo Ciudad de Alcobendas y al Pozuelo B. Fue en una cuarta jornada muy positiva para la representación serrana, teniendo en cuenta que el Galapagar B sumó su primer punto de la temporada ante el Escuela Barrio del Pilar y que el Cerceda logró rescatar un empate en Puente Madrid ante el potente filial del Unión Adarve.

atvillalba

La jornada confirmó que la maquinaria del Atlético Villalba parece cada vez más engrasada. Los de David Muñoz despacharon su duelo con el colista, el Pozuelo B, con un 3-0 en la Ciudad Deportiva para situarse cuartos a sólo un punto del trío de líderes. Fue en un partido donde Javier Linares completó su primer partido como titular jugando los noventa minutos y en el que los tricolores alinearon casi todo su arsenal ofensivo, incluido Fran Dorado, que entró en la segunda parte para cerrar el partido con el tercer tanto. Antes, Alí Samir e Ismail habían allanado el camino hacia la tercera victoria consecutiva, marcando dos tantos casi consecutivos en la primera mitad.

El Atlético Villalba visitará el próximo domingo Las Eras, donde le espera un Hoyo de Manzanares encaramado al coliderato gracias a su victoria por 0-2 en el feudo del Rayo Ciudad Alcobendas, equipo descendido de Preferente. Los de Pepón López Cortijo resolvieron la contienda con una superioridad reflejada en los goles de Víctor Navarro y Riki, uno en cada parte, aprovechando la inferioridad numérica del rival desde el minuto 20, cuando, con 0-1, el local David fue expulsado por doble amarilla. Los verdes acabaron sacando los tres puntos para seguir invictos antes de encarar el primer gran derbi de la temporada.

El resto de la jornada serrana se saldó con dos empates del Cerceda y el Galapagar B con lectura positiva. Los cercedanos salvaron un importante punto ante el Unión Adarve B en Puente Madrid, después de que el filial se adelantase en el marcador cerca del descanso con un tanto de Isma. El Cerceda buscó la igualada durante todo el segundo tiempo, hasta que un penalti sobre la hora dio la opción a Paletas de colocar el definitivo 1-1. El empate deja a los de David García en la 14ª plaza con tres puntos, y todavía sin conocer la victoria. Lo mismo le sucede a un Galapagar B que este domingo estrenó su casillero de puntos con un empate en El Chopo ante el Escuela Barrio del Pilar. Los de Sergio Vázquez remontaron un 0-1 con tantos de Álvarez y Ángel, pero con el 2-1 los visitantes respondieron de inmediato con el gol del definitivo 2-2.

El Alpedrete gana al líder de Segunda      

En Segunda Regional, el Alpedrete consiguió una gran victoria en el Valle de las Cañas ante el Sorolla C, hasta esta jornada líder de la categoría, gracias a un gol en el tiempo añadido de César del Río que supuso el definitivo 2-3. El cuadro cantero tuvo antes el partido en su mano, después de que Alberto anotara dos tantos para el 0-2 y elevara su cuenta a siete goles en cuatro partidos. Sin embargo, el segundo filial del Pozuelo restableció el equilibrio anotando el 2-2 sobre la hora que obligó al Alpedrete a la épica final. La victoria lo deja cuarto con nueve puntos, a sólo uno de la segunda posición.

El resto de la jornada no fue positiva para los intereses serranos. El San Lorenzo cayó por 2-1 en su visita al nuevo líder, el Unión Aravaca, con el infortunio de encajar en el último minuto el gol de la derrota, y también perdieron el Atlético Leones de Castilla, en Los Arcos ante el Rayo Brunete (1-0), y el Collado Mediano en casa, frente al Electrocor (1-2). El Torrelodones B, por su parte, extrajo un punto en su visita al Majadahonda Afar 4 (2-2) que lo mantiene en la parte alta con siete puntos.

Jaime Fresno

Send this to a friend