Atlético Villalba y Barrio del Pilar empatan en la Ciudad Deportiva (0-0) y abren la puerta del ascenso a La Moraleja

El Atlético Villalba no pudo dar el esperado golpe a la clasificación ante su más inmediato perseguidor, un Escuela Barrio del Pilar que arañó un empate sin goles de una Ciudad Deportiva vestida de gala para la ocasión, con sus gradas repletas y la alcaldesa, Mariola Vargas, presidiendo el choque en el palco. La escenografía pudo con los dos mejores equipos de la Liga hasta el momento, en un duelo de nervios marcado por la presión de ambos conjuntos y por la escasez de llegadas a portería. La más clara de todo el partido llevó la firma de Jota, pero el delantero atlético, solo ante el portero, envió fuera su remate cuando se cantaba el 1-0 en las gradas.

atv01

Tras el descanso, David Muñoz, viendo que los primeros minutos de la segunda parte no variaban el guión, buscó el desequilibrio dando entrada a Tarek y Braiden, lo que abrió más vías de ataque por las bandas de Seidel y Fran Dorado. El ex de la Segoviana lo intentó con dos disparos lejanos, pero el entramado defensivo de los visitantes aguantó sin conceder ocasiones claras. A cuarto de hora del final, la polémica expulsión de Álvaro, por supuesta agresión, dio la superioridad numérica al Escuela Barrio del Pilar, pero los madrileños no se decidieron a buscar la victoria y parecieron firmar el punto que les mantiene a cuatro puntos del líder, pero ahora en la tercera plaza. Como en buena parte de la Liga, La Moraleja se ha vuelto a posicionar como principal rival de los villalbinos, a dos puntos, tras superar al Unión Adarve B (2-1) en el otro gran partido de la jornada. Los alcobendenses, con goles de Rubén y Javi Ruiz, uno en cada parte, pusieron el 2-0 que el filial del Adarve recortó en tiempo añadido, al transformar un penalti.

La jornada serrana deparó una única victoria, la del Hoyo de Manzanares en el Alberto Ruiz ante el Colmenar B (0-1). Los de Pepón López Cortijo resolvieron con un gol de penalti transformado por Álvaro a cuarto de hora del final y se colocan quintos con 33 puntos, a ocho del ascenso que marca La Moraleja. Cinco puntos por debajo de los hoyenses se queda el Cerceda, tras empatar (2-2) en Puente Madrid ante el Academia Alcobendas, en un partido que llegó a ir perdiendo por 0-2. Los de David García apelaron una vez más a la pegada de su delantera para rescatar un punto: Paletas redujo distancias de penalti al borde del descanso, y Kiko estableció la igualada avanzada la segunda parte. Entre ambos ya suman 29 goles en Liga, con Paletas situado en la segunda posición de la tabla de anotadores, con 16 tantos, a uno de Ismael, del Adarve B.

El domingo se completó con el empate sin goles del Galapagar B en el duelo de filiales con Las Rozas, en un partido dominado por los de Sergio Vázquez, pero sin suerte de cara al gol. El filial arlequinado terminó el partido con diez jugadores, por la expulsión del central Carlos cerca del final, un hándicap para la delicada salida del próximo domingo al campo del Escuela Barrio del Pilar, en un partido que los serranos afrontarán sólo tres puntos por encima del descenso.

Quinta victoria consecutiva del San Lorenzo en Segunda

La 20ª jornada en Segunda Regional deparó una nueva victoria de la UD San Lorenzo, la quinta consecutiva, esta vez en el Valle de las Cañas ante el Calasanz de Pozuelo B (3-4). Los sanlorentinos se adelantaron con un gol en propia puerta a los cuatro minutos, que los colegiales remontaron con dos tantos en apenas un cuarto de hora. Fernando Calle empató para los gurriatos a los 28 minutos y, al filo del descanso, un penalti supuso la expulsión del guardameta local y dio opción a Pipo de colocar el 2-3. La segunda parte dio otro giro al partido, cuando Calle anotó en propia meta el gol del 3-3, una igualdad que definitivamente deshizo David Herrero con su gol decisivo a los 29 minutos del segundo tiempo. El Calasanz B acabó con ocho futbolistas, con las expulsiones de dos de sus defensas en el tiempo añadido. Con su triunfo, el San Lorenzo escala a la novena plaza con 28 puntos, seis más que el descenso, y con el partido de La Cabrera aún pendiente. Más arriba, cuarto, se sitúa el Alpedrete, tras ganar 0-3 en el feudo del Majadahonda Afar, con goles de Alberto Alonso, Sergio y Álvaro. Los canteros no pudieron limar distancias con la segunda plaza de ascenso, que sigue a siete puntos tras la victoria del Aravaca B por 0-2 en La Cañada. En lo más alto sigue el Unión Aravaca, que goleó por 4-1 al Torrelodones B y se mantiene invicto en Liga, mientras los torresanos se quedan séptimos con 30 puntos. La jornada se completó con una nueva derrota del Atlético Leones de Castilla, 4-1 en Boadilla ante el Madrid Oeste B, resultado que aleja la permanencia a ocho puntos de los de Guadarrama. A 11 de esa situación se coloca el Collado Mediano, que sumó los tres puntos del duelo con el Miraflores, retirado de la competición.

La Gimnástica de Colmenarejo golea y sigue líder en Tercera

El domingo de Liga en Tercera Regional mantuvo en lo alto a los dos aspirantes serranos al ascenso, la Gimnástica de Colmenarejo y el CD El Escorial. Los de Marcelo Román golearon por 4-0 al University Athletics, con dos tantos en cada parte, y mantienen el liderato con 42 puntos, tres más que un Puerta de Madrid que descansó en esta jornada y que ve cómo El Escorial lo iguala a 39 puntos, tras su victoria por 4-0 ante el Distrito Fuencarral-El Pardo B. Con 32 puntos, a siete del ascenso, vienen igualados el Atlético Cercedilla y el CUC Villalba B, que lograron superar a dos gallitos: los parraos lograron una gran victoria en el feudo del Unión Tres Cantos B (0-1), y el filial amarillo pudo con el cuarto clasificado, un Quijorna al que derrotó por 1-0. La jornada se completó con la victoria por 5-3 del Becerril sobre el Plata C y el triunfo del Moralzarzal por 1-2 en el derbi ante la Escuela Los Negrales.

Send this to a friend