Apascovi participa en la nueva edición de las 24 Horas Ford los días 6 y 7 de julio

coche apascovi 1

La Fundación Apascovi es una de las doce ONG seleccionadas por Ford España para participar en las 24 Horas Ford 2018. La carrera se celebrará entre el 6 y el 7 de julio en el Circuito del Jarama, en Madrid. Sobre esta histórica pista, doce equipos competirán en la XV edición de la prueba de resistencia y consumo que repartirá un total de 115.000 euros entre los proyectos solidarios. En esta edición, los embajadores de nuestra Fundación son Andrés Caparrós y Jorge Sanz.

Pero antes de que comience la carrera, habrá que decidir la parrilla de salida y será en la página de Facebook de Ford, donde la entidad que más «Me gusta» y más «Comparta», recibirá, además de la primera posición, 1.000 euros extras.

APASCOVI ha logrado colarse entre las ONG participantes, que competirán por poner en marcha proyectos relacionados con discapacidad, infancia y juventud, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social, gracias al proyecto para la creación de un taller ocupacional de reciclaje, diseño y patronaje destinado a la terapia ocupacional con personas con discapacidad intelectual. Los responsables de la Fundación se muestran contentos y orgullosos de volver a participar en esta carrera solidaria y esperan cosechar el triunfo logrado en la edición de 2014.

coche apascoviUn jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, entidad que ejerce el cargo de secretaría técnica del evento, ha sido el encargado de seleccionar los proyectos solidarios. Este año se han analizado minuciosamente las propuestas de las 45 candidaturas recibidas, por parte del Fondo 24 Horas Ford. El jurado del Fondo 24 Horas Ford, tras un arduo proceso de deliberación, merced a la gran calidad, al alcance y espíritu innovador de los proyectos propuestos, ha seleccionado las doce ONG que participarán en la carrera de este año.

 

24 Horas Ford: 15 citas con el compromiso social

A las puertas de su XV edición, las 24 Horas Ford han repartido hasta la fecha más de 1.6 millones de euros destinados a proyectos solidarios de 75 ONG de los que se han beneficiado 135.000 personas en todo el mundo. En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y cubiertas. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas. Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.

 

Send this to a friend