El IES de Alpedrete contará con un nuevo edificio en enero, que podrá albergar a 210 nuevos alumnos

El consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha visitado hoy las obras, que comenzaron hace algunas semanas.

El consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha visitado hoy las obras del IES de Alpedrete, que comenzaron hace varias semanas, que le permitirá contar con seis nuevas aulas de Bachillerato, tres específicas y cuatro de desdoble, con una inversión de 2 millones de euros (1.986.641 euros). Dichas instalaciones podrán utilizarse desde el momento de su finalización, prevista para comienzos del 2021; actualmente los alumnos de Bachillerato están ocupando otras aulas del centro.  Al término de estos trabajos, este centro tendrá cobertura para 210 nuevas plazas.

EDUCACIÓN-PANEL ALPEDRETE

Ossorio, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Juan Rodríguez, y la edil de Educación, Ana Rosa Piñero, ha declarado que “esta obra es una muestra de la pujanza de la Comunidad de Madrid, que sigue creciendo. Y nosotros queremos atender a las necesidades de la población y ese crecimiento de la escolaridad con nuevos edificios”.

Por su parte, Juan Rodríguez ha declarado que “tener una inversión a nivel educativo por parte de la Comunidad de Madrid en nuestro municipio siempre lo valoramos de forma muy positiva. Actualmente, el IES Alpedrete está sobredimensionado.  Esta ampliación dará un espacio muy necesario para los alumnos y más en la situación actual en la que nos encontramos”.

Además, el consejero de Educación ha detallado que el plan de nuevas obras en 21 centros de la región, entre los que se encuentra la construcción de cuatro nuevas aulas de Educación Secundaria, sala de usos múltiples y biblioteca en el Instituto de Las Canteras de Collado Villalba así como la ampliación del colegio de Zarzalejo.

Comienzo de curso con la máxima normalidad

Durante su visita, Enrique Ossorio ha declarado respecto al inicio de curso que “se han adoptado todas las medidas que se han planteado desde las autoridades educativas y sanitarias. Hemos planteando un curso que se adapte lo más posible a la normalidad. No somos ingenuos y se han generado cuatro escenarios posibles para tener cubiertas todas las opciones. Por lo que llamaría a la tranquilidad y animaría a todos, profesores, alumnos y familias a iniciar el curso con las máximas ganas”.

Obras de mantenimiento y mejora en los colegios

También el Ayuntamiento de Alpedrete aprovecha los meses de ausencia de escolares para realizar diferentes obras de pintura, electricidad, fontanería y calefacción en los centros públicos del municipio.

Las tareas comenzaron en el CEIP Los Negrales donde se ha llevado a cabo la instalación de gas natural en todo el edificio.  Debido a las numerosas y costosas reparaciones que ya se habían realizado durante años anteriores y que seguían sin ofrecer un buen servicio de calefacción al centro.

Se ha realizado la sustitución de la antigua instalación de gasoil por gas natural. Esta inversión no solo supone disponer de instalaciones más modernas y seguras, sino también ventajas medioambientales y económicas. Con esta nueva instalación se verán beneficiados tanto el colegio, como el gimnasio y la Casita Verde. Dejando instalada de forma segura la instalación del gas en la totalidad del recinto escolar.

Además, se han realizado otras labores de mejora como el arreglo del pavimento laminado del aula de infantil, el pintado de aulas y comedor del edificio secundario, carpintería de madera y arqueta de madera en el saneamiento del comedor.

En el CEIP El Peralejo se han realizado mejoras en el aula de psicomotricidad, tercero, cuarto y quinto. También reposición de baldosas en pasillos dentro del edificio. En la parte exterior del centro, pintura de fachadas del patio interior, sustitución del canalón del patio, instalación losetas de caucho, hormigón impreso y alcorques.

Asimismo, en el CEIP Santa Quiteria se han realicatado varias zonas dañadas de los baños, pavimentación de entrada en dos colores y chapado en piedra de la fachada.

También en el CEIP Clara Campoamor se han acometido algunas obras de mejora de acceso al nuevo gimnasio para garantizar la seguridad. Para ello se ha realizado el vallado de un tramo del acceso y dirigiendo el flujo por una zona segura sin irregularidades en el terreno. En la parte exterior del edificio, se ha realizado la reparación de los puntos de luz dañados.

Los centros han trabajado en adaptar las instalaciones para proteger al alumnado y trabajadores frente al coronavirus. Desde el Ayuntamiento se ha suministrado material desinfectante, gel de manos, guantes, mascarillas, pantallas de protección y alfombras desinfectantes.

Send this to a friend