Alpedrete Puede pide la dimisión del alcalde tras aprobarse su reprobación en un Pleno extraordinario

Los concejales de Alpedrete Puede, PSOE, UNPA, Izquierda Unida – Republicanos y la edil no adscrita, Elena Sánchez, aprobaron la reprobación al alcalde, Juan Rodríguez, durante la celebración de un Pleno extraordinario cuya convocatoria habían solicitado estos nueve representantes «alarmados por el desgobierno del municipio» y que se celebró el martes 7 de junio a las 10 horas en la Casa de Cultura Asunción Balaguer.
La moción fue aprobada por nueve votos a favor, siete en contra (PP, Ciudadanos y concejal no adscrito) y una abstención (Vox).
«Era sabido que la aprobación de esta moción de reprobación no tiene efectos jurídicos, como no los tiene las reprobaciones a ministros en el Congreso de los Diputados o a consejeros en los parlamentos autonómicos. Sin embargo desde el punto de vista moral, y sobre todo político, ponen de manifiesto el apoyo que tienen los ministros, alcaldes o consejeros. A tenor de lo visto en el Pleno y del resultado de la votación en Alpedrete su apoyo es nulo y lo mejor que podría hacer es marcharse«.
El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, en una rueda de prensa reciente
«El alcalde, ni siquiera, y aunque solo fuera por educación, ha argumentado contra la moción de reprobación contra él y su equipo de Gobierno que ha sido finalmente aprobada. Hoy, más que nunca, podríamos aplicar el castellano aforismo de “quien calla otorga”.
Para estos ediles, la sesión plenaria «ha puesto de manifiesto la situación de caos y desconcierto en que se encuentra a los que hoy, supuestamente, rigen el Ayuntamiento de Alpedrete. La actitud del alcalde, llevándonos a los duros tiempos en los que él mismo, teórico concejal de Urbanizaciones, tenía el dudoso honor de gobernar un reloj electrónico que, con mano de hierro, cortaba la intervención de los concejales«, han señalado estos nueve ediles en un comunicado.
Send this to a friend