Alpedrete aplaza la celebración de las Jornadas de Orientación al Estudiante del 5 al 19 de junio
El Ayuntamiento de Alpedrete ha modificado la fecha de realización de las Jornadas de Orientación al Estudiante, que finalmente se celebrarán del 5 al 19 de junio. Se trata de una cita, programada por la Concejalía de Juventud, para facilitar el proceso de elección del alumnado ante la toma de decisiones en torno al su futuro académico y laboral. Para ello, el Ayuntamiento ofrece diversas herramientas «que hagan de este proceso una elección realista, responsable y planificada», señalan fuentes municipales.

Así, las Jornadas de Orientación al Estudiante contarán con asesorías individuales para los estudiantes y talleres para las familias, al entender que son parte fundamental en este proceso, así como con las asesorías individualizadas para estudiantes.
Taller para las familias: “Acompañar en el proceso de toma de decisiones de nuestros hijos e hijas”
El taller de orientación para madres y padres está destinado para que dispongan de la información necesaria sobre el sistema educativo y los cambios que se están dando en él, así como que conozcan las herramientas imprescindibles para ayudar a sus hijos e hijas en el proceso personal de la toma de decisiones adecuadas sobre su futuro formativo y profesional. Es un taller presencial en el Centro de Juventud de Alpedrete.
Miércoles 5 de junio de 18:30 a 20:00 h.
Las inscripciones del taller para las familias deberán realizarse en este formulario web
El formulario se abre el 27 de mayo a las 08:00 h. y se cierra el 4 de junio a las 14:00 h.
Asesorías individuales para estudiantes a partir de 3º ESO
Dirigidas a los estudiantes que se encuentran en una etapa académica en la que tienen que elegir entre los diferentes itinerarios y alternativas que les ofrece el sistema educativo, así como para los estudiantes que han realizado ya la EVAU, han obtenido sus calificaciones y deben realizar la pre inscripción en las universidades.
Un espacio de atención personalizada para aclarar todas las dudas sobre qué estudiar, cómo acceder, becas y cualquier otra información necesaria.
Jueves 6 de junio de 16:00 a 18:30 h.
Miércoles 12 de junio de 11:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 18:30 h.
Jueves 13 de junio de 11:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 18:30 h.
Miércoles 19 de junio de 11:00 a 13:30 h, ¡día especial post Evau!
Las inscripciones para todas las asesorías deberán realizarse a través de este formulario web
El formulario se abrirá el 27 de mayo a las 08:00 h. y se cierra el 18 de junio a las 23:45 h.
Todas las asesorías son citas individuales de 30 minutos por estudiante y/o familia y se realizarán presencialmente en el Centro de Juventud.