Alpedrete organiza la actividad medioambiental «Emboscados. Haciendo poesía del bosque» este sábado

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alpedrete organiza para este sábado, 24 de septiembre, la actividad «Emboscados. Haciendo poesía del bosque», que se encuadra dentro dentro del programa de «Actividades Medioambientales en Familia»

Firmemente enraizados en la tierra y con su copa abierta hacia el cielo, los árboles son unos de los símbolos vivientes más poderosos. Estas salidas etnobotánicas nos permitirán adentrarnos en nuestra memoria colectiva, recogiendo los principales mitos y leyendas que existen en torno al árbol. Proponemos una nueva forma de mirarlos y por qué no, admirarlos, junto al mejor modo de plantar y cuidar las especies arbóreas de la Península Ibérica.

Los objetivos de la actividad son:

  • Conocer las especies autóctonas más destacadas y el mejor modo de plantarlas y cuidarlas.
  • Planificar el paisaje y la utilización de recursos.
  • Comprender y utilizar el potencial de los árboles para revitalizar los ecosistemas.
  • El significado espiritual que tiene el árbol para el hombre, junto a las diferentes formas de hermanamiento con él que podamos recordar o revivir.
  • El árbol como sendero de autoconocimiento y comunión con la naturaleza exterior e interior.
  • Infinidad de datos rescatados en gran parte de la tradición oral que pervive en los bosques de la Península.

La inscripción de la actividad deberá realizarse mediante este formulario, hasta cubrir las 24 plazas disponibles. Las actividades están recomendadas para mayores de 5 años.

Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Medio Ambiente en el correo electrónico [email protected].

Send this to a friend