Ahora El Escorial organiza este sábado un acto para mostrar su rechazo a los festejos taurinos

IMG_1839Ahora El Escorial organiza este sábado en la Casa de Cultura (11.00 horas) un acto, dentro de la campaña «Yo te quiero libre», para mostrar su rechazo a los espectáculos taurinos, exponiendo, según indica este grupo en un comunicado, «los argumentos con los que se desmontan los tres pilares sobre los que se sostiene la defensa de la Tauromaquia». «Quienes la defienden intentan convencernos de que en los espectáculos taurinos no se produce maltrato animal ni sufrimiento, crea empleo y es económicamente sostenible, y que es cultura”.
En este acto, afirman, «mostraremos lo que hay detrás de esta práctica antigua y que nos ancla a usos y costumbres de los que tenemos que huir para progresar como seres humanos respetuosos con el medio ambiente y los recursos que tenemos que administrar, que son finitos. Conoceremos qué políticas se pueden hacer desde los Ayuntamientos para acabar con esta práctica, qué derechos protegen a los animales, qué hay detrás del negocio taurino».

En la mesa redonda, moderada por Silvia Matamoros, concejala de Ahora El Escorial, intervendrán José Enrique Zaldívar, de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauronaquia y el Maltrato Animal (AVATMA); Psula Jarque (Equo Animalista); Antonio Manzano (PACMA) y Sergio García (Podemos), todos ellos favorables a la prohibición de los espectáculos taurinos.

Send this to a friend