Adesgam organiza unos cursos gratuitos para mejorar el valor turístico del sector hostelero en la Sierra

La Secretaría de Estado de Turismo con la colaboración de  Adesgam (Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Guadarrama) y los ayuntamientos y asociaciones de empresarios de la Sierra de Guadarrama han organizado del 9 a 13 de mayo una serie de Cursos gratuitos del programa Anfitriones en la Sierra de Guadarrama que se celebrarán en el Centro de Empresas ValleInnova (Plaza Mayor 4), de Cerceda.

Se trata del proyecto Anfitriones,  que se está impulsando para mejorar el valor ofrecido al turista que visita  la Sierra de Guadarrama.

Se impartirán cursos de formación dirigidos a estimular a los profesionales turísticos acerca de conocimientos y técnicas para la mejora de la ejecución y la gestión de la atención al cliente en el marco de sus organizaciones.

Los cursos tendrán una duración de 4 horas cada uno y se impartirán un total de 10 cursos de temáticas distintas. Para los asistentes estos cursos serán gratuitos y se emitirá certificado de aprovechamiento por la Secretaría de Estado de Turismo.

El perfil del alumno es el de un profesional en activo del sector turístico que está en contacto con el cliente.  Se trata por tanto de profesionales que atienden a visitantes de la zona y alrededores de cualquier sector: profesionales del sector turístico (bares, restaurantes, alojamientos, comercios, oficinas de turismo, técnicos de turismo, centros de visitantes…).

Cada profesional puede apuntarse al número de sesiones que quiera y se pueden apuntar varias personas de una misma organización. Sólo existen 30 plazas para cada curso, por lo que cuanto antes se realice la inscripción, mejor.

Las inscripciones han de realizarse antes del 2 de mayo. Par más información, llamar al teléfono 666 412 521 (preguntar por Ricard Edo), en horario de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, o enviar un correo electrónico a areacalidad@minetur.es

 

Temario de los cursos

Módulo 1.  Conocer al cliente fechas horario
Tipologías y comportamiento del cliente (4 horas) 9 mayo 09:30 – 13:30
Atención a clientes con necesidades especiales (4 horas) 9 mayo 16:00 – 20:00
Módulo 2. Claves de la atención al cliente
Fórmulas para acoger amablemente (4 horas) 10 mayo 09:30 – 13:30
Como mejorar gracias a las quejas de los clientes (4 horas) 10 mayo 16:00 – 20:00
Módulo 3. Comunicación efectiva
Comunicación eficaz con el cliente (4 horas) 11 mayo 09:30 – 13:30
Cómo sonreír por teléfono, correo electrónico y redes sociales (4 horas) 11 mayo 16:00 – 20:00
Módulo 4. Trabajar en equipo
La importancia del trabajo en equipo (4 horas) 12 mayo 09:30 – 13:30
Actitud positiva y mejora continua (4 horas) 12 mayo 16:00 – 20:00
Módulo 5. ¿Qué me recomienda?
Recomienda servicios y promociones de tu empresa (4 horas) 13 mayo 09:30 – 13:30
Recomienda lugares y servicios de tu destino (4 horas) 13 mayo 16:00 – 20:00

Se pueden consultar los cursos y su  contenido aquí.

 

Por la calidad turística

Desde la Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama (Adesgam) se está trabajando por la calidad turística a través de la gestión  del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de Secretaría de Estado de Turismo), con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, dirigido a  satisfacer las necesidades de los  visitantes del Destino Sierra de Guadarrama. Más información en http://www.sierraguadarrama.info/sicted/

«Creemos que es una buena oportunidad de mejorar la formación y por tanto el rendimiento de los  negocios y de las actividades de promoción turística de los municipios. No cabe duda que la Sierra de Guadarrama se trata de uno de los destinos más valiosos de la Comunidad de Madrid, que suscita cada vez  mayor interés del turista no madrileño, con el incremento de sus expectativas respecto a los servicios prestados en el mismo», ha emitido la entidad en un comunicado.

Send this to a friend