Carlos Hipólito abre la programación cultural de invierno en Moralzarzal, con gran variedad de espectáculos

La concejala Gema Duque ha presentado la programación Cultural de Moralzarzal de la temporada de invierno, que incluye los espectáculos del teatro municipal y otras actividades relacionadas especialmente con la biblioteca y que comienza mañana, con el monólogo Oceanía, con Carlos Hipólito, ha dicho que es variada y pensada para todos los públicos. La propuesta incluye un espectáculo para bebés de 6 meses a 4 años (El Árbol de la Vida) el viernes 10, un musical familiar, El Libro de la Selva, premiado como mejor espectáculo y mejor coreografía en los Premios del Público de la Brodway World Spain 2016 o un espectáculo de danza flamenca, Por la gloria de mi madre, que se acerca al cante con mucho humor.

 Otras citas destacadas serán la actuación de Faemino y Cansado, en su tercera aparición en Moralzarzal, que tendrá lugar el 25 de marzo y el montaje del Teatro Clásico de Sevilla La Odisea de Magallanes-El Cano el 15 de abril. El cine llegará también en marzo, entre el 4 y el 12, con la VII edición de la Muestra de Cine Efímero, que coordina el director y actor Carlos Iglesias.

 El concurso Tú sí que Molas y el montaje La Mejor Obra de la historia, son dos de las propuestas de marzo que más están pensadas para un público juvenil.

Carnaval

Antes, el 19 de febrero se celebrará el Carnaval, con comparsa y concurso de disfraces.Por su parte, el mes de abril será el de los libros, con la celebración de la Feria del Libro los días 22 y 23 y de la segunda edición del Festival Internacional de Poesía los días 29 y 30. Sobre la Biblioteca Municipal, que también ofrece una completa programación de animación a la lectura y que acaba de lograr un Premio María Moliner del Ministerio de Cultura, la edil ha destacado el aumento importante de usuarios en los últimos años con una comunidad lectora con más de 7.500 usuarios inscritos, y 46.000 visitas y 38.000 préstamos durante 2022.

 Por último, Duque ha recordado que las personas con hijos pequeños no sólo pueden disfrutar de los espectáculos infantiles, sino que pueden acudir a los de adultos haciendo uso de la ludoteca gratuita donde sus peques podrán jugar acompañados de monitores mientras ellos disfrutan del Teatro.

Referente cultural

Duque ha celebrado que “estamos recuperando a velocidad de vértigo la programación de antes de la pandemia”. En los últimos años, Moralzarzal se ha convertido en un referente cultural de la comarca, que no ha parado de ofrecer espectáculos incluso durante los momentos más duros que se han vivido últimamente. En 2021 se ofrecieron un total de 95 espectáculos tanto para adultos como familiares y en 2022 la oferta se duplicó hasta llegar a los 206, 124 para público adulto y 82 infantiles. El Teatro Municipal y la Plaza de Toros han sido los dos espacios más utilizados, aunque también ha habido propuestas en la biblioteca municipal o por las calles del municipio. También ha pedido disculpas por la molestia que supone en el Teatro Municipal la temperatura máxima de 19 grados marcada por el decreto del Gobierno de España. “Primero fueron las mascarillas, después la separación entre butacas y ahora la temperatura. No obstante pesa más en los vecinos el deseo de cultura que estos inconvenientes”, ha señalado la edil. A este respecto ha recordado que, durante la campaña de Navidad, acudieron más de 4.000 espectadores a los espectáculos del Teatro, una media de 315 por cada uno.

Send this to a friend