Pablo Iglesias vota en el colegio de la La Navata y augura una gran participación para responder a «la violencia y las provocaciones»

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha augurado esta mañana una gran participación de la ciudadanía en estas elecciones para dar «una respuesta democrática y cívica a la violencia, la mentira y las provocaciones» y conseguir un «gobierno decente» de coalición entre las izquierdas.

Pablo Iglesias, votando esta mañana en el colegio público de La Navata, en Galapagar

«Hoy es jornada histórica. Nos llegan informaciones de que hay colas interminables en colegios en toda la Comunidad y en especial en ciudades, barrios y pueblos de la clase trabajadora. La gente ha entendido la importancia de estas elecciones, que son mucho más que unas elecciones regionales. Nos jugamos pararle los pies a la mentira, el odio y ultraderecha, que quiere parasitar nuestras instituciones y destruir los servicios públicos. Hoy va a ver una enorme lección democrática de un Madrid mayoritario, un Madrid que quiere democracia, sanidad, educación y servicios públicos y esta noche lo vamos a poder celebrar», ha augurado.

Mayoría social

Preguntado por si estos comicios serán antesala de unos nacionales, Iglesias ha respondido que el Gobierno de coalición en España «seguirá siéndolo durante muchos años, muchos años». «El PP ha utilizado la Comunidad para intentar hacer caer al Gobierno en un contexto de pandemia. Y ahora, para seguir haciéndolo, necesitan meter a los ultraderechistas, a los violentos dentro del Gobierno madrileño», ha denunciado. «Pero hay una mayoría social que va a lograr que va lograr que Madrid se incorpore a un proyecto de cambio y profundización democrático en un contexto de políticas y fondos europeos de giro neokeynesianas, con una mayor protección de las bases materiales de la democracia: sanidad, educación y servicios públicos. Creo que esta noche, gracias a una participación sin precedentes de los pueblos y ciudades de la gente trabajadora, vamos a conseguir que la Comunidad tenga un gobierno decente», ha apuntado el líder de Podemos.

Pablo Iglesias, a la entrada del colegio de La Navata, con la concejala de Podemos en Galapagar, Raquel Almendros
Send this to a friend