Votilesco regresa a Valdemorillo con las creaciones de 36 artistas locales

Votilesco
La edil de Cultura, Eva Ruiz, con Pilar Rodríguez Laserna, de la Tertulia Literaria Lafuente

Votilesco 2019 es ya una realidad como el mejor escaparate de la creatividad local, una fusión de técnicas, sensibilidades y talento, piezas clave para dar paso a una nueva edición de la muestra que refleja un mismo reto, el pulso por dar forma a la emoción, expresión a las ideas, materia a los sentidos.

Tras su inauguración el pasado viernes 13 de septiembre, la exposición colectiva organizada por la Tertulia Literaria la Fuente vuelve a cumplir con su compromiso, el servir de espejo al hacer de los artistas locales, reuniendo esas obras que tienen, además, el atractivo añadido de surgir del dominio de las más diversas técnicas, desde pintura a cerámica, pasando por fotografía, grabado, collage, escultura o vidrio. El arte en sus múltiples materias y reflejos, en esos trabajos que llevan la firma de un total de 36 autores, la gran mayoría mujeres, y a los que se suma también la particular aportación del grupo de encuadernación de la EMMDEA.

Valdemorillo suma así nueva cita con la exposición que pusiera en marcha el colectivo que preside Pilar Rodríguez Laserna, a quien desde la Concejalía de Educación y Cultura se le agradece “su espíritu emprendedor”, un esfuerzo permanente, con décadas de trayectoria, por contribuir a fomentar el arte de factura local, logro muy de aplaudir como señala la actual responsable del área, Eva Ruiz. Y para comprobarlo, y disfrutar “del legado a compartir” que asoma en las numerosas creaciones que llenan la sala Vulcano de la Casa de Cultura Giralt Laporta, esta interesante selección podrá ser descubierta por el público hasta el 28 de septiembre. De hecho, ya en el momento de su inauguración estuvo arropada por la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal, así como de gran número de vecinos.