El Escorial pone en marcha una nueva campaña de limpieza de graffitis

Campaña contra las pintadas en El Escorial
Antes y después de una de las zonas donde se ha actuado para eliminar las pintadas

El Ayuntamiento de El Escorial, a través del Área de Urbanismo, ha llevado a cabo una nueva campaña de limpieza de graffitis tanto en fachadas de algunos espacios e instalaciones municipales como en establecimientos privados.

Todos los elementos de granito han sido tratados mediante chorro de arena de distinto grano. Elementos de otros materiales (ladrillo, madera barnizada, plásticos, metal pintado al horno, fundición…) son tratados con chorro de cáscara de nuez, bicarbonato sódico o mediante disolventes químicos específicos.

Esta es otra más de las intervenciones que de forma regular contra acomete el equipo de Gobierno para eliminar las pintadas, tanto en el casco urbano como en Los Arroyos. Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que en la actual ordenanza de residuos y limpieza de El Escorial se recoge «un importante régimen sancionador contra aquellas personas que actúan de esta forma contra el mobiliario urbano, así como las propiedades públicas y privada»s. Las multas por hacer pintadas pueden llegar a los 6.000 euros e incluso se podrá incurrir en responsabilidad penal por realizarlas sobre elementos protegidos del patrimonio histórico cultural escurialense. Así mismo y para determinados supuestos se recoge la posibilidad de cumplir la sanción mediante trabajos a la comunidad.

Campaña contra las pintadas en El Escorial

Send this to a friend