El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta un amplio programa de actividades extraescolares para este curso

Guía de actividades extraescolares 2019-2020 de Collado Villalba
Guía de actividades extraescolares 2019-2020 de Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Educación, oferta para este curso un amplio programa de Actividades Extraescolares para Educación Infantil y Primaria, una propuesta que ha sido diseñada junto con las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de la localidad y la colaboración de los propios centros docentes.

Este año se continúa con el Apoyo Educativo, para alumnos con dificultades de aprendizaje, una actividad gratuita para escolares de 1º y 2º de Primaria. Prosigue el refuerzo en lengua y mates, el programa de Desayunos Saludables, las plazas para alumnos TEA en los Campamentos Urbanos, así como las charlas de seguridad y el programa Ocio en Familia, entre otras muchas actividades.

Las Bibliotecas de Barrio seguirán funcionando en su horario habitual, desde el 9 de septiembre en algunos centros, hasta la finalización del curso, con un amplio programa para todos los alumnos.

Un año más desde el área de Servicios Sociales se tramitará las ayudas a las familias.

La concejala de Educación, Yolanda Martínez, ha señalado que con este programa se “pretende fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y además crear un lugar de ocio y desarrollo personal para los más pequeños”.

El Ayuntamiento ha publicado una Guía con amplia información que recoge la oferta, el procedimiento y las cuotas. Este folleto se encuentra en los colegios públicos, dependencias municipales y la web municipal www.colladovillalba.es

El período de inscripción general comienza mañana martes, 17 de septiembre, a las 19 horas, y finalizará el 23 de septiembre a las 14 h. Información e inscripciones: www.colladovillalba.es y Concejalía de Educación (Centro Cultural Peñalba). Avenida Doctor José María Poveda, s/n.

Guía: http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/educacion/guia-actividades-extraescolares-2019-2020.pdf

Send this to a friend