ORPEA organiza una jornada de puertas abiertas conjunta en todos sus centros de España

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra el 21 de septiembre, ORPEA abre las puertas de sus 49 centros en España, entre ellos el de Collado Villalba, para dar a conocer las claves de la atención  profesional a estos pacientes con necesidades tan específicas.

Durante las jornadas de puertas abiertas, expertos de ORPEA explicarán cuáles son los síntomas más frecuentes en cada fase de la enfermedad de Alzheimer y cómo se puede ralentizar este proceso y mantener el bienestar y la autonomía de la persona el mayor tiempo posible, a través de modelos de cuidado y terapias innovadoras y efectivas: Unidad Protegida de Alzhéimer y otras Demencias (UPAD), salas snoezelen, terapia con animales, salas de reminiscencia, programas de reducción de polimedicación, planes de mejora de la calidad del sueño, etc.

Otra cuestión protagonista en este evento, son las relaciones intergeneracionales: ORPEA fomenta que mayores y niños compartan experiencias. Actualmente, existen evidencias científicas que demuestran importantes beneficios en la relación entre distintas generaciones. «Ven a descubrirlos y comparte con la Familia ORPEA este día de fiesta, en el que también podrás conocer su modelo de cuidado, las instalaciones, su cocina con su innovadora técnica de comida texturizada,  etc.», dicen desde la entidad

Consulta el programa de actividades aquí

Send this to a friend