Nuevas visitas al yacimiento arqueol贸gico La Cabilda de Hoyo de Manzanares

yacimiento La Calbida Hoyo
Detalle del yacimiento de La Cabilda

Hoyo de Manzanares retoma este mes su ciclo de visitas guiadas al yacimiento arqueol贸gico de La Cabilda, con una primera sesi贸n que tendr谩 lugar el domingo pr贸ximo, d铆a 15, y que explicar谩 al p煤blico c贸mo viv铆an los visigodos en la sierra de Madrid en el siglo VII.

yacimiento la cabilda hoyo
Yacimiento La Cabilda

La iniciativa busca dar a conocer la aldea visigoda de La Cabilda, con una ruta de una hora y media que invita a 芦viajar con la imaginaci贸n al siglo VII禄 para conocer c贸mo era la rutina de 芦los primeros vecinos de Hoyo禄, explica el Consistorio en un comunicado.

Los asistentes aprender谩n por qu茅 los visigodos eligieron ese paraje, c贸mo construyeron sus casas, qu茅 com铆an o c贸mo se vest铆an.

Muchos de los datos ofrecidos a los participantes han sido obtenidos a trav茅s de las diversas excavaciones arqueol贸gicas que organiza el Ayuntamiento en ese yacimiento desde 2014, junto a la Comunidad de Madrid, para seguir obteniendo informaci贸n y rescatando piezas del emplazamiento.

Algunos de los 煤ltimos objetos encontrados son pendientes de cobre y tejas con diferentes motivos decorativos.

Tambi茅n recuerdan que la actividad no est谩 recomendada para menores de ocho a帽os y que la actividad es libre, aunque precisa de inscripci贸n previa.

yacimiento la cabilda hoyo
Imagen de la actividad 芦Arque贸logos por un d铆a禄
Send this to a friend