Nuevas visitas al yacimiento arqueológico La Cabilda de Hoyo de Manzanares

yacimiento La Calbida Hoyo
Detalle del yacimiento de La Cabilda

Hoyo de Manzanares retoma este mes su ciclo de visitas guiadas al yacimiento arqueológico de La Cabilda, con una primera sesión que tendrá lugar el domingo próximo, día 15, y que explicará al público cómo vivían los visigodos en la sierra de Madrid en el siglo VII.

yacimiento la cabilda hoyo
Yacimiento La Cabilda

La iniciativa busca dar a conocer la aldea visigoda de La Cabilda, con una ruta de una hora y media que invita a «viajar con la imaginación al siglo VII» para conocer cómo era la rutina de «los primeros vecinos de Hoyo», explica el Consistorio en un comunicado.

Los asistentes aprenderán por qué los visigodos eligieron ese paraje, cómo construyeron sus casas, qué comían o cómo se vestían.

Muchos de los datos ofrecidos a los participantes han sido obtenidos a través de las diversas excavaciones arqueológicas que organiza el Ayuntamiento en ese yacimiento desde 2014, junto a la Comunidad de Madrid, para seguir obteniendo información y rescatando piezas del emplazamiento.

Algunos de los últimos objetos encontrados son pendientes de cobre y tejas con diferentes motivos decorativos.

También recuerdan que la actividad no está recomendada para menores de ocho años y que la actividad es libre, aunque precisa de inscripción previa.

yacimiento la cabilda hoyo
Imagen de la actividad «Arqueólogos por un día»
Send this to a friend