Guadarrama organiza un curso para aprender los secretos del corte de la carne de cordero y cabrito

Guadarrama acogerá el próximo martes 17 de septiembre un curso con el que los participantes podrán aprender los secretos del corte de la carne de cabrito y cordero. Una antesala a la puesta en marcha en la localidad del fin de semana de la trashumancia, que se celebrará el 12 y 13 de octubre.

El curso de corte se impartirá de forma gratuita en el Centro de Formación El Soto de Guadarrama, a las 18:00 horas, y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Guadarrama en colaboración con la organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, INTEROVIC. Los profesionales de hostelería y empresas o comercios cárnicos interesados en participar simplemente tienen que solicitar su inclusión a través del correo electrónico aedl@guadarrama.es o aedlnt@guadarrama.es, llamando al teléfono 91 854 00 51 (extensiones 158 y 162) o directamente en las oficinas de la Concejalía de Desarrollo Local en el número 9 de la Plaza Mayor. Las plazas son limitadas por lo que se recomienda reservarla cuanto antes.

El curso está concebido como un taller dinámico, que será impartido por el chef Javier Robles y el maestro carnicero Daniel Herrero. Javier Robles, también conocido como el «maestro cordero», es un joven chef especializado en la investigación y desarrollo de nuevos formatos de la carne de cordero, más adaptados a las necesidades del consumidor de hoy. Mientras que Daniel Herrero es un maestro experto en cortes de cordero y miembro de la selección española de carniceros, que el año pasado obtuvieron el tercer puesto en el famoso Concurso Europeo de Carniceros que se celebra en el marco de la feria Sirha en Lyon.

El taller tendrá una duración aproximada de dos horas durante las cuales, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los nuevos cortes de la mano de estos dos grandes profesionales. Durante la presentación, Daniel realizará un despiece de la canal, mientras que Javier explicará la versatilidad de estos nuevos formatos. Una oportunidad para disfrutar del talento y la trayectoria de estos dos grandes profesionales que promocionarán en Guadarrama la carne de cordero, su corte tradicional y las nuevas tendencias.

Send this to a friend