El ‘Escape Room’ del Reciclaje llega este viernes a Valdemorillo

Escape Room del Reciclaje

A lo largo de toda una jornada, la de este viernes 13 de septiembre, los más pequeños, y también sus familias, pueden aprender aún más sobre la importancia de depositar botellas y demás envases de vidrio en los contenedores destinados a este tipo de residuos. Porque con esta sencilla acción, se logra recuperar al 100% toda esta cantidad de material, permitiendo nuevos usos al tiempo que se actúa contra el cambio climático. La cita es en el parking de la plaza de toros de Valdemorillo, donde Ecovidrio hace escala con su Escape Room de Reciclaje, una fórmula original, itinerante, gratuita y sobre todo, muy divertida, de concienciar a la población de modo particularmente activo y entretenido. De hecho, los primeros en tratar de descubrir el enigma que se les plantea con esta simpática actividad, que va del juego a aprendizaje, serán los alumnos de los colegios locales, tanto del Juan Falcó como del Jara, aprovechando las sesiones de mañana, mientras que ya por la tarde, los más pequeños, y también sus familias y demás vecinos, podrán apuntarse a este ‘Escape’ y descubrir que reciclar vidrio nunca resultó tan divertido en Valdemorillo.

La posibilidad de acercar esta gran idea a la hora de sensibilizar aún más a la población sobre “la imprescindible necesidad de separar los distintos tipos de desechos y depositar todo el vidrio exclusivamente en los lugares destinados para ello” viene precisamente promovida por la Concejalía de Medio Ambiente. Su responsable, Carlos Isidro López, anima así a que se aproveche esta oportunidad de participar, “haciendo del reciclaje una lección compartida que, bien aprendida, nos ayude a hacer de nuestro pueblo un lugar más confortable, un municipio a la vez limpio y respetuoso con el entorno”.

Por su parte, la Concejalía de Educación que gestiona Eva Ruiz ha coordinado con los directores de ambos centros docentes la presencia de los escolares, animándoles a participar y colaborar en el fomento y uso del reciclaje.

Send this to a friend