El Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial, fiel a su cita con la poesía

El Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial ha convocado la trigésimo quinta edición de su Premio de Poesía, dotado con 800 y 400 euros. Además, si la cantidad y calidad de los trabajos presentados lo merece, se podrán conceder otras dos menciones especiales a los poemas clasificados en tercer y cuarto lugar, dotadas con 200 euros cada una.

Los trabajos deberán remitirse por cuadruplicado al Cafetín Croché (calle San Lorenzo, 6 – 28200, San Lorenzo de El Escorial), o bien presentarse personalmente. El plazo de admisión se cerrará el 17 de septiembre, mientras que el fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre, acto que reúne a numerosas personalidades de la vida social y cultural del Real Sitio.

Situado en las antiguas Casas de los Doctores -en un callejón junto a la plaza de Jacinto Benavente-, el Croché se ha convertido en parte de la historia de San Lorenzo, con sus tertulias, sus presentaciones literarias y recitales de poesía, su decidida apuesta por la cultura, la magia de su hora bruja y, en los últimos años, una cuidada programación musical que va del jazz a la canción de autor.

Los últimos ganadores de este Premio de Poesía han sido Esteban Torres (2016), Laura Cabedo (2017) y Pablo José Conejo (2018). El pasado año se presentaron 739 originales, procedentes de toda España y también de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos o Italia.

 

Send this to a friend