El Hospital El Escorial incorpora un servicio de información para familiares de pacientes a los que se está operando

El Hospital El Escorial ha incorporado un nuevo Servicio de Información Personalizada a los familiares de los pacientes que están siendo intervenidos quirúrgicamente. Se trata de proporcionar a los allegados de los pacientes la evolución de las cirugías superiores a una hora y ayudarles así a que vivan con mayor tranquilidad esta situación.

La información facilitada no tiene carácter clínico, explican desde el centro, sino que la idea es tener a los acompañantes al corriente de los pasos del proceso y del bienestar de su familiar durante el acto quirúrgico, con el fin de hacer más corta la espera a la puerta de un quirófano y reducir la inquietud que supone la intervención de un ser querido.

Tres momentos importantes

La información del Servicio de Atención al Paciente del Hospital El Escorial se hace llegar en tres momentos concretos.

  1. En el momento de la llegada. Se realiza una reunión de acogida y presentación del servicio.
  2. A la hora exacta del comienzo de la intervención quirúrgica.
  3. Cuando se procede a la fase final de la operación, lo que significa el cierre de la herida y el posterior despertar de la anestesia.

En el circuito de información trabajan conjuntamente los profesionales del área quirúrgica (médicos, personal de enfermería y celadores) desde dentro de los quirófanos. Ellos hacen llegar la información a  los trabajadores del Servicio de Atención al Cliente, quienes a su vez se la trasmiten a los familiares.

«De momento, el proceso va dirigido sobre todo para cirugías mayores de una hora y media, pero nuestros informadores acompañan y ayudan a todos los familiares de cualquier paciente operado con independencia del tiempo de cirugía siempre que se les requiera», indicaron.

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