El destino Sierra de Guadarrama pedalea en la Vuelta Ciclista y Festibike de la mano de la Comunidad de Madrid

cicloturismo adesgam
Adesgam dispondrá de un stand en Becerril de la Sierra en la llegada de la Vuelta Ciclista España

La Comunidad de Madrid dispondrá de un stand en Becerril de la Sierra, aprovechando el final de la gran etapa del 12 de septiembre de la Vuelta Ciclista a España 2019, donde se informará sobre Ciclamadrid, un proyecto liderado por la Comunidad de Madrid con un gran recorrido ciclista de 420 kilómetros a realizar por etapas. La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) promocionará el destino en el espacio de la Comunidad de Madrid, donde los visitantes podrán conseguir el mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, con una ruta en bicicleta de montaña de más de 140 km para disfrutar del valioso paisaje de los 13 municipios que integran el destino Sierra de Guadarrama.

La región de Madrid es un pequeño microcosmos donde hay, además de extensos espacios urbanos, frondosos pinares y encinares, cumbres alpinas, viñedos y olivares, estepas o pueblos encantadores llenos de vida, todo en un radio máximo de una hora. La Sierra de Guadarrama es uno de los tramos más atractivos del gran recorrido Ciclamadrid. El destino Sierra de Guadarrama también promocionará la ruta en bicicleta, en Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta, en Las Rozas del 13 al 15 de septiembre; será en el stand de la Comunidad de Madrid, que apuesta por la asistencia a esta feria en el marco de su Estrategia de Turismo.

El objetivo es dar a conocer en profundidad los principales destinos turísticos de la región que comunica Ciclamadrid, espacios de alto valor natural y grandes recursos culturales situados fuera de la capital, buscando siempre el equilibrio y el respeto al medio ambiente.

La gran etapa de la sierra madrileña de la Vuelta Ciclista cuenta con la financiación íntegra de la Comunidad de Madrid. Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 3 promueve la salud y bienestar, garantizando una vida saludable y promover el bienestar universal, donde la utilización de la bicicleta ya sea como medio de transporte o como uso recreativo contribuirá a la consecución de dicho objetivo.

Send this to a friend