CUC Villalba y Galapagar se citan antes de la Liga para terminar de afinar sus proyectos de ascenso

La Ciudad Deportiva de Collado Villalba será escenario este domingo -10:45 horas- de un interesante derbi serrano de pretemporada entre el CUC Villalba y el Galapagar, un partido que este año no podrá verse en clave oficial tras el traumático descenso a Primera Regional que protagonizaron los villalbinos. Ambos clubes se han citado el domingo previo al comienzo de la Liga, inmersos en una buena dinámica, sobre todo en el caso de un Galapagar que alcanza el último fin de semana de preparación habiendo ganado sus cuatro últimos partidos veraniegos, en algunos casos frente a rivales de entidad como el Real Aranjuez o el Lugo Fuenlabrada. 

Imagen del partido de pretemporada entre el CD Galapagar y el Recuerdo / Twitter CD Galapagar

Este sábado, y antes de encarar al Villalba, los de Álvaro Gómez-Rey han recibido esta mañana en El Chopo al Coslada, que este curso estará en el Grupo 2 de Preferente y no será rival de los serranos en este curso. El Galapagar repetirá por tanto el esquema de dos partidos en 24 horas que ya utilizó el fin de semana anterior con un notable saldo de resultados: el sábado ganó por 1-2 en el Anexo de Butarque al Juvenil de División de Honor del CD Leganés, con goles de Kiki y Marcos Gil; y el domingo doblegó en El Chopo al Recuerdo por 3-1, con un doblete de Rodrigo Penabella y un gol del central Justel. Coslada y CUC Villalba son las dos últimas pruebas del cuadro arlequinado antes de su debut liguero del domingo 15 de septiembre, ya con horario oficial establecido a las 16:30 horas en El Chopo. Enfrente estará uno de su principales rivales de cara al ascenso a Tercera División, el recién descendido CD Canillas.

El Villalba golea en Majadahonda

Sin la contundencia en los resultados del Galapagar, el nuevo CUC Villalba de Pepón López Cortijo afronta su última prueba de pretemporada con las buenas sensaciones que dejó en su goleada del miércoles al equipo juvenil de Liga Nacional del Rayo Majadahonda (1-5). Los amarillos marcaron  distancias con los goles de Óscar, Fran –de penalti-, Moli, Julio e Iván Cortijo, para sumar una segunda victoria estival tras la lograda en su visita al filial de la Concepción (2-3). Sin embargo, el duelo ante el Galapagar multiplica el nivel de exigencia y es considerado por Pepón como un test muy importante, en el que el equipo ya dará una muestra clara de lo que puede ser la temporada, al menos en su primer tramo. 

El entrenador dice que “es una prueba muy exigente, porque el Galapagar es un claro favorito para el ascenso a Tercera División. Hemos diseñado la pretemporada así, nos interesaba jugar con un rival de nivel para meterle intensidad al partido y cargar de más minutos a la gente con la que vamos a jugar en Cerceda en el primer partido de Liga. Es la semana anterior y es una prueba de fuego”.

Pepón admite que el derbi de verano mostrará muchas pistas de cómo jugará su equipo la Liga, aunque avisa: “Queremos que sea así, pero tenemos jugadores lesionados o tocados. Siempre digo que el objetivo es el día 15, pero si ante el Galapagar hay algún tocado, me lo guardaré para Cerceda, porque prefiero competir ese día. Pero es la presentación ante nuestra gente, es una gran prueba y así nos lo tomamos”. 

CUC Villalba y Galapagar afrontan el partido con las plantillas ya cerradas. El primer proyecto de Álvaro Gómez-Rey como técnico arlequinado presenta hasta ocho incorporaciones, a las que hay que añadir que el goleador del filial de Primera, Sergio Mas, ha realizado la pretemporada con el primer equipo. En cuanto al Unión, los últimos días han deparado dos nuevas incorporaciones, como son las de Braiden,  atacante procedente del Atlético Villalba, que ya debutó en el Trofeo Santiago Apóstol ante la Escuela Barrio del Pilar (0-1), y la de Berges, lateral derecho del Hoyo de Manzanares, club del que este verano han salido cinco futbolistas rumbo al CUC Villalba para seguir a las órdenes de Pepón López Cortijo.

El técnico señaló que la plantilla ya está cerrada, si bien desveló que no podrá contar con una de sus primeras incorporaciones, Javi del Val. El centrocampista fichado del Unión Aravaca se perderá la temporada tras confirmarse que tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla. En esa zona, y tras la llegada de Boby después de sus vacaciones, el cuerpo técnico confía en que jugadores como Fran, Miki Novares o Mario Hernando asuman el peso de la creación del juego.

Jaime Fresno

Send this to a friend