La Peñota: ésta es la fotografía del lugar donde ha aparecido el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa

La imagen que encabeza esta información corresponde a la zona de La Peñota donde esta mañana ha sido encontrado el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto. La fotografía ha sido tomada minutos después de hallarse el cuerpo, ofreciendo una panorámica de la Sierra justo desde el lugar donde ha aparecido el cadáver de la ex esquiadora.

Los agentes que se han desplazado hasta la zona donde se ha encontrado el cuerpo, el Collado del Rey (a unos 1.700 metros), cerca de donde sale un sendero hacia la cima de La Peñota, han determinado que desde ese lugar no es posible precipitarse. El estado del cadáver, que ya presentaba síntomas de putrefacción, impedía cualquier otra valoración, pero al parecer las primeras inspecciones descartan que la ex esquiadora haya podido morir por algún traumatismo. En la mochila situada junto al cuerpo se ha encontrado, entre otros objetos, el ticket de la compra que realizó el día 24 en un centro comercial de Pozuelo.

Tras su traslado al Instituto Anatómico Forense, la autopsia será realizada este mismo jueves. Por el momento, la muerte violenta o por una caída accidental parecen haberse descartado, de modo que el análisis forense determinará las causas del fallecimiento tras una desaparición que se investiga como voluntaria.

El pico de La Peñota se encuentra a unas dos horas a pie del parking de Cercedilla donde se halló el coche. Sin ser una de las zonas más frecuentadas de la Sierra de Guadarrama, al contar con gran cantidad de piedras que complican la subida, no es tampoco de difícil acceso. De hecho, este mismo sábado estaba previsto realizar la ascensión popular a La Peñota desde Los Molinos, acto con el que tradicionalmente se inician las fiestas en esta localidad.

La llegada a esta cumbre, compuesta por tres pequeñas cimas graníticas y situada en el límite entre Madrid y Segovia, se puede realizar a través de varias rutas. Su cara sur está dentro del término municipal de Los Molinos y la norte en el término segoviano de El Espinar. Se alza entre el puerto de Guadarrama, al oeste, el valle de la Fuenfría, al este, y el valle del río Moros, al norte.

 

Send this to a friend