La Guardia Civil extiende la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa a varios embalses próximos a Cercedilla

La Guardia Civil ha incorporado este jueves el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en la Sierra para revisar los embalses que estén próximos a Cercedilla. Concretamente, los agentes especializados van a rastrear el interior de los embalses de Navalmedio y el embalse Arroyo de la Venta o las Berceas de Cercedilla, aunque podrían extenderlo a otros más lejanos como el de Navacerrada.

En esta jornada, la quinta de búsqueda de la desaparecida, más de 300 personas, entre profesionales y voluntarios y familiares, están peinando varias rutas, centrándose en las caminatas que solía hacer y le gustaban a la ex esquiadora. También están volando drones y hay perros guías rastreando la zona.

Por su parte, la familia de Blanca Fernández Ochoa ha asegurado que, con toda probabilidad, la ex esquiadora desaparecida salió a caminar por la Sierra sola, con un saco de dormir y víveres suficientes para pasar cuatro días. La familia de Blanca Fernández Ochoa asegura que salió a la Sierra sola, con un saco de dormir y víveres. «Estamos al 99 por ciento seguros de que tiene el saco de dormir. No vimos que lo cargase, pero uno no sale al monte cuatro días sin un saco de dormir. Es imposible», ha manifestado el portavoz de la familia que, en el mismo sentido, ha indicado que ella siempre iba con víveres de casa para hacer rutas y que pudo comprar algo más que le faltara en la charcutería de Pozuelo.

El cuñado de la ex deportista, Adrián Federidghi, también ha comentado que durante estos días se han ido encontrando algunos objetos, pero ninguno de la desaparecida. Respecto al móvil de Blanca Fernández Ochoa, que la Policía está analizando para conseguir alguna pista, ha comentado que ellos ya lo miraron antes de entregarlo en comisaría y estuvieron viendo sus vídeos, correos, rutas y mensajes pero «no había nada que nos diera ningún indicio más que de las rutas de las casas rurales».

Send this to a friend