Empieza la atención a pacientes en el nuevo edificio de consultas externas del Hospital El Escorial

Este lunes se ha estrenado el nuevo edificio de consultas externas del Hospital El Escorial, al que se han trasladado especialidades médicas que no requieren pruebas quirúrgicas. «Es un espacio moderno, confortable y dotado de las últimas tecnológicas», señalan desde el centro. En concreto, en esta zona, habilitada tras la remodelación de la antigua residencia -uno de los edificios auxiliares situados en la parte posterior del hospital-, se han trasladado las consultas de Medicina Interna, ReumatologíaAparato Digestivo, Hematología y Endocrinología. La reforma ha contado con una inversión de 615.000 euros.

El primer paciente atendido ha sido Carlos, vecino de San Lorenzo de El Escorial, que acudía a Endicronología, encontrándose con esta nueva zona de consultas. «Yo estoy muy contento, siempre que he venido el trato ha sido muy bueno, tanto en urgencias como en consultas; hay otras personas que cuentan la película según les va, pero yo no tengo ninguna queja», señalaba tras ser atendido.

Esta actuación, señaló hace unos meses el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con motivo de un acto para celebrar el XXV Aniversario del centro, permite liberar espacio en el edificio principal para continuar con la mejora del hospital, que atiende a unos 115.000 habitantes de 12 municipios de la Sierra. El proyecto contempla la reforma de todas las plantas del edificio central, con un nuevo hospital de día, salas de extracción de sangre y hemodonación, además de que, una vez que terminen los trabajos, “el 80% de las habitaciones será de uso individual”. 

 

Send this to a friend