Lucía Rodríguez acaba cuarta en el Campeonato de España de La Nucía, a la estela de la élite del 1.500

Lucía Rodríguez firmó este domingo en La Nucía la cuarta posición en el Campeonato de España absoluto de 1.500 metros, tras una gran carrera en la que sólo se vio superada por el trío de favoritas que formaron Esther Guerrero, Marta Pérez y Solange Pereira, respectivamente medalla de oro, plata y bronce. La sanlorentina, que partía con la quinta mejor marca entre las 21 participantes, ganó una posición tras lograr superar a la burgalesa Lidia Campo, y con un tiempo de 4:22:55 minutos se erigió en la mejor clasificada a la estela de la gran élite de la distancia, formada por las tres atletas con mejor palmarés a nivel nacional e internacional.

Esta vez, la medalla de oro fue para la catalana Esther Guerrero, la gran especialista nacional en los 800 metros, que llegaba a La Nucía con la mejor marca del año en 1.500 por delante de la otra gran favorita, la soriana Marta Pérez, y de la gran dominadora de la distancia reina del medio fondo hasta hace pocos años, la gallega Solange Pereira, compañera de entrenamientos de Lucía Rodríguez. Guerrero soltó un gran ataque antes de la campana de la última vuelta que dejó sin respuesta a sus rivales. Marta Pérez declaró después que “Esther me metió un cambio tan brusco que en un metro me sacó tres, y no fui capaz de recortarlos. Fue más fuerte”. Tras el tirón, las diferencias se ensancharon y Lucía Rodríguez pudo negociar bien los últimos 400 metros para acabar en una muy meritoria cuarta posición, dado el nivel de las integrantes del podio.

La atleta serrana se quedó a menos de dos segundos del bronce de Solange Pereira y pudo cerrar con buen sabor de boca una temporada en la que ha podido rebajar su plusmarca en los 1.500, hasta dejarla en los 4:14:20 que anotó en Huelva, y en la que ha terminado también pletórica en los 800 metros, con la gran marca de 2:06:94 que registró la semana pasada en Vallehermoso para hacer tercera en las Extras del Mitin de Madrid.

Send this to a friend