La Marcha Xcorial Xtreme, que rendirá homenaje a Eduardo Chozas, regresa a la Sierra de Guadarrama

La Marcha Ciclodeportiva Xcorial Xtreme volverá a rodar por la Sierra de Guadarrama el próximo 29 de septiembre. A la marcha cicloturista acudirán cientos de ciclistas de la modalidad de carretera junto al ex ciclista profesional y comentarista de Eurosport, Eduardo Chozas, que este año será el invitado de honor. Chozas fue uno de los mejores ciclistas españoles de los años 80, con victorias en distintas etapas del Tour de Francia y el Giro de Italia, además de haber acabado entre los 10 mejores de la clasificación general de las tres grandes vueltas y ser el corredor más combativo del Tour de 1990.

El Club Ciclista Escurialense organizará, junto con los ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, esta prueba que tiene el fin de evocar la mítica Clásica a los Puertos de la Sierra de Guadarrama, que ganaron corredores tan ilustres como Miguel Induráin, Pedro Delgado o Federico Martín Bahamontes.

Alto del León, Los Ángeles de San Rafael, Navacerrada y la Penosilla

La mañana del 29 de septiembre partirán los inscritos desde la plaza del Ayuntamiento de El Escorial para afrontar esta segunda edición de la Xcorial Xtreme. La prueba tendrá un trazado de 116 kilómetros y las cimas montañosas de El Alto del León, Los Ángeles de San Rafael, Navacerrada por el lado segoviano, también conocido como 7 revueltas, y la Penosilla, siendo esta última una espectacular subida de 3 kilómetros, desconocida para muchos ciclistas, con desniveles positivos entre el 6 y el 9 por ciento, además de zonas de sterrato. Para finalizar en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, tras haber acumulado un total de 2.500 metros de desnivel positivo. “La Penosilla es la seña de identidad de nuestra Marcha, al ser un puerto desconocido por la mayoría de ciclistas, los cuales se sorprenden gratamente cuando lo suben. Y no descarto que algún día esta cima sea final de La Vuelta”, manifestaba el director de la Xcorial Xtreme, Victorino López.

La marcha tendrá tres tramos libres y dos cronometrados, tanto en la ascensión al Alto del León como en el mítico puerto de 7 Revueltas todos los participantes podrán registrar sus mejores tiempos; y desde La Penosilla hasta la línea de meta los ciclistas podrán rodar de manera libre.

Inscripciones hasta el 26 de septiembre

En la marcha podrán participar ciclistas federados y no federados mayores de 18 años. Todos los participantes tendrán derecho a una bolsa de corredor, diversos avituallamientos líquidos y sólidos durante todo el recorrido, una comida al finalizar la marcha, un diploma con los tiempos invertidos y un maillot Gobik. El coste de la inscripción es de 50 euros para los federados y de 10 más para los que no lo sean, adquiriendo así la licencia federativa de 1 día para la disputa de la marcha. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 26 de septiembre y sólo podrán elegir talla de maillot aquellos ciclistas que lo hagan antes del 10 de septiembre.

Enlace inscripciones: https://www.deporticket.com/web-evento/3810-xcorial-xtreme

Más información: http://www.xcorial-xtreme.com/

Send this to a friend