La Guardia Civil investiga vías distintas a la de Cercedilla en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, vista por última vez en Pozuelo el día 24

Fotografías: Rafa Herrero

La Guardia Civil ha abierto líneas de investigación distintas a la de la Sierra en el caso de la desaparición de le ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez comprando en un centro comercial de Pozuelo de Alarcón el día 24 de agosto. Así lo ha explicado este mediodía a los medios en Cercedilla el general de la Zona de Madrid de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal. «Están abiertas todas las posibilidades y no nos cerramos a nada. Las diligencias son secretas», ha indicado.

Berrocal ha explicado que la denuncia fue interpuesta en Guardia Civil el día 29 por parte de la familia de la esquiadora. En Cercedilla se encontró posteriormente su vehículo, que según ha apuntado podría llevar varios días aparcado allí. En el día de ayer los agentes realizaron una inspección del coche ‘in situ’ y hoy lunes lo están realizando en dependencias policiales de forma más minuciosa. De momento, han hallado cosas personales pero ningún signo de violencia.

Asimismo, otros agentes están analizando su teléfono móvil, algo que según ha transmitido el general «llevará su tiempo». Así, analizarán si Blanca Fernández Ochoa buscó otro destino en el norte de España. «Las pistas nos han situado en el entorno del monte de Cercedilla, pero no son las únicas pistas. La investigación está abierta en otras vías, hay alternativas. No hay despliegue como este pero hay otras vías», ha reiterado Berrocal.

La búsqueda de la ex esquiadora se ha dividido este lunes en 12 rutas dependiendo del grado de dificultad del terreno, en uno de los mayores operativos de búsqueda que se han puesto en marcha hasta el momento en la Comunidad de Madrid. En declaraciones a los medios en Cercedilla, la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, ha explicado que todos los cuerpos «están trabajando mano a mano todos en coordinación absoluta y con mucha ilusión por encontrarla».

Send this to a friend