Guadarrama clausura su Feria del Libro Antiguo y de Ocasión con un gran éxito de participación

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión cerró ayer domingo sus puertas en Guadarrama después de un mes intenso en el que la participación por parte del público y las visitas de diferentes escritores han sido la nota dominante de la edición.

La primera en inaugurar las visitas fue la autora Mía Patterson, que presentó su libro Así me lo han contado. Una obra que recoge los testimonios de personas mayores de ochenta años, vecinos de Guadarrama, para dejar constancia de una diferente época en la localidad que, a través de la historia de sus personajes, pone de manifiesto la vida del municipio durante los años 40 en adelante, del siglo XX. Una presentación a la que se acercaron numerosos vecinos para adquirir un ejemplar firmado por la autora. La obra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Educación.

Además, Juan Aguilar, vecino de Guadarrama, pasó por el stand de Enalfersa Shop para firmar ejemplares de su libro Relatos de cocina, una propuesta para disfrutar de la literatura y la cocina a partes iguales.

Entre los más destacados escritores llegó hasta Guadarrama Pierre Monteagudo que visitó la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Guadarrama, invitado por la librería Enalfersa, para presentar la investigación Expediente Rojas. La tecnología del Cosmos. Una interesante historia sobre la figura de Héctor R. Rojas, primer astrofísico venezolano que trabajó en la NASA.

Una presentación y una conferencia que no dejaron indiferente a nadie y que desvelaron la investigación de “un científico del Programa Lunar Apolo que tuvo acceso a tecnología ultrasecreta. El doctor Rojas se propuso difundir el conocimiento científico, poniendo en riesgo su integridad física y mental”. Pierre Monteagudo es profesor, investigador y divulgador hispanovenezolano ha dedicado los últimos años de su vida a rendir un emotivo homenaje a la memoria póstuma de Héctor R. Rojas. Las confesiones que ese científico hizo, poco antes de su muerte, le han permitido a Monteagudo presentar también en Guadarrama los últimos hallazgos del caso del momento, La conexión Tesla-Rojas, «dos genios unidos por un rayo».

Y en la sección infantil también hubo espacio para que los más pequeños disfrutaran con la firma de María Teresa Castillo y su obra La rana Carrana. Una interesante propuesta con la que los padres y madres tuvieron la oportunidad de acercarse un poco más al mundo de los libros infantiles y sobre todo de sus autores.

El mundo del suspense y la investigación policiaca también tuvieron lugar de la mano del escritor Anselmo Díez Díaz que repitió en dos ocasiones para firmar libros a los muchos seguidores que visitaron la feria para conocer al autor. La propuesta poética llegó de la mano de Kira Alasthor, una joven promesa que con su obra Versos pasajeros, ya ha obtenido el premio ALCAP de Castellón Primavera Poesía 2019.

La autora que cerró los encuentros con escritores de la feria fue Laura Santandreu, una escritora dedicada a la docencia que presentó su obra Yo anoréxica. Una historia diferente que introduce al lector en una visión necesaria de este trastorno, a través de una protagonista que pasa un día en el hospital, en preparación  de acompañante. Su hermana le ha pedido que vaya por ser más adecuada que ella. En su mente se mezclan recuerdos y las ganas de decir lo que siente de verdad una persona con anorexia, que se escuche y se comprenda, ya que ella puede ser más útil de lo que parece.

Escritores, novedades y propuestas que han completado la gran oferta que, las diferentes casetas de la Feria del Libro, han vuelto a traer hasta Guadarrama a través de la Asociación de Libreros “La Galatea”. Una cita con la lectura y los libros que sigue siendo un punto de encuentro para los amantes de los libros antiguos o de colección y avezados lectores, también durante el verano.

Send this to a friend