El Galapagar luce músculo en pretemporada y el CUC Villalba pierde el Trofeo Santiago Apóstol con la Escuela Barrio del Pilar

El CD Galapagar saldó con dos nuevas victorias el fin de semana que marca el ecuador de su preparación estival. El equipo entrenado por Álvaro Gómez-Rey ganó el sábado por 1-2 en el Anexo de Butarque al juvenil de División de Honor del CD Leganés, con goles de Kiki y Marcos Gil, y este domingo derrotó con solvencia al Recuerdo (3-1) en el Municipal de El Chopo, en un partido en el que destacó Rodrigo Penabella con dos goles, y en el que también anotó el central Justel. Con estos dos triunfos, el cuadro arlequinado suma cuatro victorias consecutivas este verano, en el que sólo perdió por 0-2 en el primer test ante un equipo de superior categoría y más rodado, como el nuevo y mediático Flat Earth del Grupo VII de Tercera División.

El otro representante serrano en Preferente, el Atlético Villalba, cedió este sábado su primera derrota estival ante el CD Fortuna, integrante del Grupo 2 de la máxima categoría del fútbol regional. El 0-2 final puso fin a una secuencia de cuatro empates de los dirigidos por David Muñoz, cosechados ante equipos importantes como el Moratalaz, La Granja, el Villaviciosa y el Sanse B.

El Villalba pierde el Trofeo Santiago Apóstol

El fin de semana deparó además la celebración de la 51ª edición del Trofeo Santiago Apóstol, el decano de la Sierra en cuanto a ediciones ininterrumpidas, desde que se creara de la mano del Torpedo a finales de los años 60, para después pasar a ser organizado por el CUC Villalba. Este año, el club villalbino invitó para la ocasión a uno de sus rivales del curso pasado en la lucha por la permanencia, la Escuela Barrio del Pilar, que terminó llevándose el trofeo gracias a un gol de Borja en la última acción de la primera parte.

Imagen del encuentro entre el CUC Villalba y la Escuela Barrio del Pilar / Fotografía: Rafa Herrero

El nuevo CUC Villalba de Pepón López Cortijo, que hizo debutar a su último fichaje, Braiden, procedente del Atlético Villalba, dominó territorialmente el partido y generó varias ocasiones claras, sobre todo en un primer tiempo de mucha actividad por parte de sus mejores hombres. Miki, jugador fichado del Madrid Oeste de Boadilla, se llevó el trofeo al mejor jugador, en una ceremonia presidida por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.

Memorial Luis Romero

El sábado se celebró el Trofeo Villa de Cercedilla, en plenas fiestas patronales en la localidad parrá, dedicado a la memoria del que fuera su presidente en la etapa de Tercera División, Luis Romero. El Atlético Cercedilla programó para la ocasión un total de tres partidos en la tarde del sábado, abriendo la serie el encuentro entre sus juveniles y los del Atlético Leones de Castilla, saldado con un 0-3 para los de Guadarrama. A continuación, se pudo ver en acción al gran equipo parrao de veteranos que, con varios de los jugadores de la etapa del Cercedilla en Tercera División, derrotó por 5-1 al Villanueva de la Cañada. El broche lo pusieron los equipos de categoría aficionados del Cercedilla y de la UD San Lorenzo, que ofrecieron un duelo muy equilibrado. El partido consumió el tiempo reglamentario con empate a dos goles y se decidió en favor del Cercedilla en los penaltis por 4-2.

Jaime Fresno

Send this to a friend