El novillero valdemorillense Marcos Rufo debuta este sábado en Aldea en Cabo

De rosa y oro, así será el terno que luzca el valdemorillense Marcos Rufo en la primera tarde que vestirá de luces. Será este sábado, 31 de agosto, con los tendidos de la toledana plaza de Aldea en Cabo como testigos del inicio de la que le gustaría fuera una brillante andadura taurina. Porque vocación no le falta, ni ilusión por afrontar el momento tan esperado para él y que además, reporta a esta villa “un nuevo nombre con el que rubricar su tradición taurina, por lo que le deseamos la mejor de la suertes para cuajar como una nueva promesa del toreo con sello local”. Porque este es el aspecto que se recalca ahora desde la Alcaldía, consciente el Ayuntamiento que “este pueblo vuelve así a estar en los carteles con nombre propio”, motivo por el que, de hecho, muchos de los aficionados del lugar acompañarán a Marcos en el momento de afrontar su primera gran oportunidad.

Alumno primero de la Escuela Taurina de Madrid, y más recientemente de la de Las Navas, donde entrena tres veces por semana, este joven de 21 años ha intensificado en estos meses su preparación para alcanzar “este sueño”, el que despertara en él ya desde muy niño, disfrutando siempre del campo, de ver al toro, “y que me lleva a querer vivir profundamente el sentimiento y respeto que supone ser torero”. Así, sin antecedes taurinos en la familia, pero resuelto a cuajar en la profesión, asegura que, como ejemplo a seguir, son varias las figuras que tiene presentes, hasta el punto que no duda al apuntar “maneras” expresando cómo le gustaría ser sobre el albero, “teniendo el valor de José Tomás, la manera de ejecutar la suerte suprema como Manzanares y el toreo de Talavante”. Todo un reto para Marcos, que tras su debut, aguarda esa otra gran tarde que confía le llegue para que, ya con más experiencia, “pueda afrontar la responsabilidad que representa saltar al redondel de La Candelaria, “una plaza tan importante y decisiva, siendo como es mi pueblo, Valdemorillo, un verdadero referente para todos los taurinos”.

La expectación, por tanto está servida, y serán muchos los valdemorillenses que arroparán a Marcos Rudo en su estreno, contándose entre ellos miembros del propio Gobierno municipal, como el regidor, Santiago Villena, y el concejal Miguel Partida, “porque no en vano está haciendo valer una tradición que representa mucho en nuestro municipio”.

Send this to a friend