Guadarrama culmina las obras de mejora en los centros escolares con la renovación de las luminarias del colegio Villa

El Ayuntamiento de Guadarrama ultima los preparativos para la apertura, a principios de septiembre, de los centros escolares de la localidad con los trabajos de sustitución del alumbrado interior del colegio Villa de Guadarrama. Una actuación que supone una inversión de algo más de 30.000 euros, con los que el Ejecutivo apostará por la mejora de la gestión energética del centro educativo, puesto que supone un ahorro de alrededor del 60% del consumo, y la adecuación del sistema de iluminación a las mejores condiciones para los escolares, ya que las nuevas luminarias responden además a las últimas exigencias de iluminación para centros educativos.

Los trabajos contemplan la sustitución de todas las luminarias, alrededor de unas 500, de las que dispone el centro, tanto en las aulas como en los pasillos y otros lugares de paso o uso como salas de profesores, comedores, aseos, etc.

Una inversión que, como ha señalado Laura Carrasco, concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadarrama, “es una de las actuaciones que considerábamos que era absolutamente necesaria para el bienestar de nuestros escolares en las aulas. El colegio Villa de Guadarrama es el centro más antiguo de la localidad y necesita una adaptación continua. Cuando llegamos vimos que muchas de las clases mantenían los fluorescentes originales que no estaban en las condiciones necesarias y pensamos que había que acometer esta renovación de forma inmediata y total, para mejorar todo el sistema y que los escolares puedan disfrutarlo durante el curso 2019-2020 y así lo estamos haciendo. Además de otros muchos trabajos de mantenimiento y reparación que aprovechamos a acometer cuando los escolares están de vacaciones”.

Entre los trabajos de puesta a punto para los colegios de Guadarrama también se han incluido las reparaciones y sustituciones que se han acometido directamente por el Servicio de Obras del Ayuntamiento. Trabajos que han hecho posible la reparación y sustitución de placas de metacrilato en el techo del patio del colegio Sierra, el cambio de baldosas, reparación de persianas, puertas y pomos, azulejos de baños, papeleras, reparación de arquetas, pizarras, etc. En el colegio Villa la reparación en el rodapié de diversos lugares, mosquiteras, reparación y sustitución de persianas, humedades, así como otra de las más importantes iniciativas como es la instalación de los nuevos columpios en la zona infantil de los colegio Sierra y Villa, con los que los más pequeños iniciarán el nuevo curso escolar con un área de juegos en la que podrán disfrutar de una casita encantada, torres con paneles de escalada y toboganes.

Send this to a friend