El agua se cuela en el Hospital El Escorial a través de los paneles de iluminación

Las fuertes lluvias caídas en la tarde de ayer provocaron problemas en distintas zonas de la región, también en hospitales como el de La Paz (principalmente en la zona de Urgencias) o Getafe. “Dejar los hospitales sin mantenimiento suficiente para que se caigan a pedazos cuando llueve es una forma de deteriorar la sanidad pública para justificar su privatización”, indican desde la cuenta en Twitter de Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha.

Esta misma plataforma publicaba un vídeo en el que se puede ver cómo una situación parecida se reprodujo en el Hospital El Escorial, con el agua cayendo sobre los ordenadores “a través de los paneles de iluminación”. “La falta de mantenimiento causa aún más desperfectos. Es una irresponsabilidad tener los hospitales en este estado”, añadían.

Fuentes del centro señalaban en cambio que este incidente no tuvo que ver con la tormenta, asegurando que en San Lorenzo de El Escorial «apenas llovió». El problema, explican, se registró sobre las 3 de la madrugada «en una de las consultas de la urgencia pediátrica», como consecuencia de «una avería en una tubería». «Los responsables llamaron a los Bomberos, que acudieron inmediatamente y procedieron a su reparación», sin que ningún paciente se viese afectado, han señalado.

Send this to a friend