El Ayuntamiento pone en marcha la campaña «En Galapagar, ni una agresión más» de cara a las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Galapagar pone en marcha la campaña “En Galapagar, ni una agresión más” de cara a las Fiestas patronales, sumándose así al movimiento de concienciación social contra el acoso y la violencia de género. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la Concejalía de Igualdad junto a la de Juventud, contando con la participación de la asociación 8M Galapagar y Guerreros y el conocimiento de las fuerzas de seguridad locales.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento contará con dos Puntos Violeta, ubicados frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 4:00 horas; y junto al Campo de Fútbol “El Chopo”, en horario de 20:00 a 4:00h, del 12 al 15 de septiembre, ambos inclusive. Además, contarán con una línea de teléfono móvil disponible las 24 horas en el número 680 914 557. Los objetivo de los Puntos Violeta son los de prevenir, disuadir y actuar en las situaciones de acoso y agresión que puedan darse durante las fiestas de Galapagar, notificando a los cuerpos de seguridad, además de ser un punto de información con el objetivo de fomentar la seguridad y la concienciación en nuestro municipio.

Cualquier persona puede participar en este proyecto, con el requisito de realizar el curso de formación gratuito de Prevención de Situaciones de Riesgo en Entornos Festivos impartido por Guerreros Galapagar el día 7 de septiembre a las 17:00 horas en el Velódromo Municipal, al que se deberán apuntar previamente en su página web (https://guerrerosgalapagar.org/puntovioleta/) tanto hombres como mujeres a partir de 16 años, aportando los menores de edad una autorización de sus tutores legales. Una vez completado el curso, todo el que se comprometa a ayudar durante los días de Fiestas a quien se vea en una situación así, recibirá un brazalete morado numerado que le distinguirá como una persona colaboradora de este proyecto que se compromete a prestar auxilio, avisar a la Policía Local y acompañar hasta la llegada de las autoridades, si alguien solicita su ayuda.

El Ayuntamiento de Galapagar se posiciona así en contra de toda manifestación de acoso o violencia de género, alentando siempre a denunciar a las fuerzas y cuerpos de seguridad cualquier situación que comprometa la seguridad o integridad personal.

Send this to a friend