El PP de El Escorial aclara que el equipo de Gobierno sólo está formado por sus concejales y la edil de Ciudadanos

Gráfico remitido por el PP con los integrantes del Ejecutivo

El Partido Popular de El Escorial ha hecho público un breve comunicado en el que, ante las declaraciones del PSOE sobre la incorporación de dos concejalas de Unidas El Escorial a la Junta de Gobierno, aclara que el equipo de Gobierno está formado únicamente por seis ediles del PP y la representante de Ciudadanos, con el siguiente reparto de delegaciones:  Antonio Vicente, alcalde, Obras, Servicios y Cementerio; Ignacio Parra, primer teniente de alcalde, Hacienda y Patrimonio, Festejos, Atención al Ciudadano y Nuevas Tecnologías; Vanesa Herranz, segunda teniente de alcalde, Régimen Interior, Cultura y Protocolo, Igualdad y Mujer, Voluntariado, Protección Civil y Asociaciones; Soledad del Valle, tercera teniente de alcalde, Urbanismo, Medio Ambiente, Educación y Atención al Mayor: Mayte Bertomeu, Comercio, Empleo, Urbanizaciones, Desarrollo Local y Turismo: Mariví Alonso, Juventud, Deportes, Servicios Sociales, Inmigración y Comunicación; y Marta de la Vera, Recursos Humanos, Seguridad, Sanidad y Transportes.

Críticas del PSOE

Previamente, el PSOE se había preguntado por la «coherencia política» de Unidas El Escorial y la intención del PP «incluyéndoles en el gobierno». A juicio de los socialistas, «queda claro que la Junta de Gobierno es el órgano de gobierno de un Ayuntamiento, que decide asuntos trascendentales en el día a día del pueblo, como la adjudicación de contratos menores, licencias urbanísticas, tasas o precios públicos». «Desconocíamos que este órgano se haya convertido en el encargado de fiscalizar al Gobierno, tal y como argumenta Unidas El Escorial en la actualidad», añade este grupo.

«La actitud del PP para garantizar la estabilidad del Gobierno es dar entrada a concejales de otras formaciones políticas en Junta de Gobierno, oferta que al PSOE nunca se ha ofrecido ya que siempre sería rechazada. Esta estrategia fue duramente criticada la pasada legislatura, cuando fue llevada a cabo por la concejala de Ciudadanos, por los mismos que hoy se incorporan sin argumentar ninguna explicación política lógica», afirman desde el PSOE, que añade a sus críticas el coste económico de esta medida, que supone en total 30.160 euros brutos al año. Igualmente, cuestionan la designación de Demetrio Garrido, también de Unidas El Escorial, como «procurador sexmero» en el Sexmo de Casarrubios.

«Tenemos derecho a saber cuáles son los motivos políticos del PP y su pacto oculto con Unidas El Escorial para justificar su entrada en el ‘núcleo duro del Gobierno municipal’, como ellos mismos justificaban hace poco tiempo. ¿Dentro de este pacto oculto se encuentra el voto favorable a los salarios y retribuciones de los cargos públicos en esta legislatura?», se cuestionan desde las filas socialistas.

 

Send this to a friend