Una guerra de agua, organizada por la peña Las Grecas, entre las novedades de las fiestas de septiembre en Valdemorillo

Continúa avanzando la cuenta atrás para disfrutar de las fiestas que, del 6 al 8 de septiembre, llenarán de diversión Valdemorillo, y muy especialmente, sus calles, plazas y parque de La Nava. De hecho, las peñas andan ya en preparativos para poner en marcha esas actividades que pretenden asegurar la participación de todos, añadiendo novedad y variedad al programa elaborado por el Ayuntamiento para dar paso a conciertos, espectáculos, juegos, encierros nocturno más novillada picada, y tantas otras propuestas como reúne el programa que delegará sus muchas citas festivas en honor a la Natividad de la Virgen.

Como anticipo del grueso de la programación, desde el propio Consistorio se anuncian ya algunas de estas colaboraciones que, seguro, harán las delicias de muchos. Como la guerra de agua que por vez primera organiza en el municipio Las Grecas de Valde, una ‘batalla’ que pretende resultar de lo más divertida y a la que ya se anima a participar a todo el que quiera tomar parte en la refrescante propuesta. Para ello, bastará con acudir provistos con la correspondiente pistola de agua, porque sólo con ella podrá ‘dispararse’ el líquido elemento, quedando expresamente prohibidos los globos de agua, como se recuerda desde el propio Ayuntamiento.

Abierta a la presencia de niños, jóvenes y, por supuesto,  mayores, esta ‘guerra’ se librará entre peñas y vecinos a partir de las 17:30 horas del sábado 7 de septiembre, tomando como espacio los jardines de la Casa de Cultura. Pregoneras de estas Fiestas, a las que darán la bienvenida a parir de las 21:00 horas del viernes 6, Las Grecas apuestan por asegurar momentos “inolvidables”, propósito que seguro guía también a los miembros de La Resistencia, otra de las peñas locales, a la hora de ponerle mucho sabor a su presencia, colaborando en la chocolatada que se servirá en la misma tarde del 6, desde las 20:00 h., por cortesía de la Chocolatería La Original, situada en la calle Ramón Gamonal, y que amenizarán los youtuber Delantero 09 y Robledo, y después, ya para completar el toque y que no falten otros “ingredientes” en cartel en un fin de semana tan festivo, organizando la primera huevada a nivel local, otra de las actividades que se estrenan en programa, y que se podrá degustar gratuitamente en la Plaza de la Constitución, desde las 13:30 h. del domingo 8.

Acompañando los sones de charanga, y ofreciendo alguna sorpresa más a cargo de  El Revolcón, otra de las peñas valdemorillenses, éstas van a tener por tanto su especial protagonismo en estas Fiestas, “donde realmente se va a poder disfrutar de una programación pensada para todos los públicos y todos los gustos”, como se destaca por parte de los responsables municipales.

Send this to a friend